domingo, 3 de junio de 2007

LA DERECHA NO CREE EN LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES

Los progres dicen que la derecha no cree en la igualdad entre los hombres pero esta idea es una falacia por partir de un concepto rancio de la igualdad.

Para la izquierda los seres humanos somos iguales y las desigualdades sociales son injusticias sociales que hay que reparar, mientras que para la derecha los hombres no somos iguales,es la LIBERTAD de atender cada uno a sus deseos o aspiraciones lo que nos hace desiguales y ante esta el Estado debe eliminar las barreras y los privilegios que pueden impedir o limitar esta libertad que puede desarrollar cada ser humano.Para la izquierda,sin embargo,el Estado debe limitar lo máximo la LIBERTAD en aras a una IGUALDAD DE FINES.

La derecha,por tanto,plantea una IGUALDAD DE OPORTUNIDADES y la izquierda una igualdad de fines,plantea una degradación del ser humano vaciándole de algo connatural a él(la libertad para desarrollarse).Se permite así limitar el éxito personal o que quien no satisfaga sus deseos los reclame a los poderes públicos acabándose así también con la responsabilidad individual.

2 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Gran explicación a una gran verdad. Una cosa es la libertad del individuo, algo que defiende la derecha, y otra muy distinta es que todos seamos iguales. Todos somos iguales en dignidad, en libertad y en derechos. Pero no va a ser igual De Juana que Irene Villa. No va a ser igual el que coge un escaño del PSOE y no da un palo al agua o el que se levanta a las 6 de la mañana para irse a trabajar. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa!!

Decentes dijo...

Muchas gracias Alberto.Los ejemplos son muy claritos pero el nivel medio de estudios de los progres no llega al Bachillerato asi que no creo que lleguen a comprenderlos.Saludos