domingo, 3 de junio de 2007

LA DERECHA NO CREE EN LA DEMOCRACIA.

Hay muchos progres que dicen que la derecha no cree en la democracia,sacándola así del ámbito de la democracia e identificándola con el totalitarismo.

Esta idea es una falsedad de la izquierda a la que llega por el distinto concepto de la democracia que tiene del de la derecha.La izquierda contempla la democracia como un fin,como un juego de mayorías capaz de subvertir cualquier tipo de regla,procedimiento o de principio existente(Zapatero: "debemos defender una democracia de máximos y no solo un conjunto de reglas y procedimientos") ya que las decisiones mayoritarias son las que responden únicamente a la sabiduría y las de la minoría serían antidemocráticas. Eso si,esta regla sólo vale cuando la izquierda está en el poder porque si lo ostenta la derecha la que vale es la que dice que la democracia no tiene porque proporcionar siempre el mejor resultado,en este caso la izquierda se inventa una mayoría extraparlamentaria(recordad la guerra de Irak donde se reclamo una cambio de posición del Gobierno por la existencia de una "mayoría" contabilizada a través de encuestas o de manifestaciones callejeras olvidándose de la mayoría parlamentaria del Gobierno).

En cambio, la derecha liberal contempla la democracia como un medio para tomar las decisiones políticas en el marco de unas reglas o principios inmutables por garantizar la LIBERTAD. Así,una vulneración de la propiedad privada o los derechos individuales no queda legitimada porque dicha vulneración se hubiese producido por un acuerdo de mayorías.

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No puedo estar más de acuerdo, es curioso que luego pacte formando tripartitos y más si cabe con el solo fin de alcanzar el poder, con el sistema electoral que tenemos y el uso que se hace de él, está clarísimo que dé democrático tiene bien poco, pero creo recordar que los que han hecho un uso abusivo de este sistema han sido ellos. No siempre lo legal es lo correcto y este es uno de esos casos que habría que cambiar cuanto antes.

Anónimo dijo...

La izquierda, utiliza la palabra democracia, de acuerdo a sus intereses, nadie se acuerda de las mayorias parlamentarias de Felipe Gonzalez, a si mismo utilizan toda la maquinaria del poder, nadie se acuerda de Rumasa, antena 3 radio,
la Otan, Filesa, El avion Mister de alfonso Guerra, su hermano el patillas, las comisiones del ave,los gal.

Decentes dijo...

Caballero zp,se alía con ellos porque tienen el mismo concepto de España(mañana lo explico).NI lo legal ni tampoco lo legítimo(grado de aceptación) tiene porque ser lo correcto.Saludos

Asi es anónimo,la izquierda tiene un concepto de democracia muy totalitario.Saludos