viernes, 8 de junio de 2007

A LA DERECHA LA GUSTAN LAS GUERRAS

Para hablar del concepto de GUERRA es preciso hablar del concepto de PAZ. Se advierten dos conceptos de la misma, uno primero que dice que la PAZ es la ausencia de conflicto bélico (concepto de la izquierda) y otro que es cuando los ciudadanos pueden ejercer derechos y libertades.



El concepto de PAZ de la izquierda choca de lleno con la existencia de dictaduras con ausencia de conflicto bélico pero llenas de violaciones de los derechos humanos,¿cree entonces la izquierda que la celebración de los años de Paz por el régimen franquista era una celebración verdadera?.



La izquierda ha utilizado la PAZ hipócritamente apoyando intervenciones militares o no en función de sus intereses, así si la guerra en cuestión no va bien para su interés ya sea para llegar al poder, ya sea para conservar la influencia que tienen en la zona intervenida, ya sea por no poder hacer frente a los gastos militares entonces coge la bandera de la Paz y establece que la solución al conflicto debe buscarse en la diplomacia o en la disuasión a través de la ONU(idea que queda descartada mirando a los casos de la antigua Yugoslavia o a Perejil).



Las acciones bélicas debe responder a la extensión universal de los principios de la libertad y debe articularse un órgano que represente la legalidad internacional con independencia en sustitucion de la ONU, órgano con actuaciones desiguales y de doble rasero por la existencia de derecho de VETO por parte de los 5 miembros permanentes y por la inclusión en la misma de dictaduras que le convierten en un organo antidemocratico e inoperante.

5 comentarios:

GFO dijo...

En la izquierda,amigo decentes,para las mentes progres,todo es según el cristal con que miran la realidad.
Todos los que se desgañitaron condenado a Pinochet y solicitando su procesamiento,son los mismos que alaban a Castro o que consideran que Cuba es una democracia real y no USA(Felipe Alcaraz dixit).
Lo mismo sucede con otras manifestaciones;por ejemplo la religión.Si se tarta del catolicismo,todo son ataques y críticas furibundas.Pero si es el Islam,¡¡ah,amigo!!,entonces todo se tornan loas y respeto a la multicuturalidad.
Idem situación con los que condenan la aplicación de la pena de muerte,pero estan a favor del aborto.
Y así andan de milonga en milonga.
Hoy De Juana sale,mañana al trullo.
Que Otegi es un hombre de paz el martes,el miercoles a la cárcel.
En fin,....coherencia en estado puro.

Persio dijo...

Yo creo que la izquierda extiende el concepto de PAZ más allá de la ausencia de conflicto bélico. Lo entiende como algo así como la ausencia de "conflicto social". Aunque éste último concepto no hay manera de entenderlo. Es un genérico que lo aplican según el lugar, tiempo, circunstancias... lo requieran.

Saludos

Decentes dijo...

Gutiforever,gran resumen del ejercicio de doble moral y sectario que hace la izquierda con cualquier controversia politica.Persio,es cierto,la izquierda es capaz de retorcer tanto los conceptos que al final lo que es democracia es consenso,lo que es guerra es paz...Saludos

El Paiser dijo...

La Izmierda siempre ha hecho suya la palabra "PAZ", como la palabra "Democracia", como la palabra "Progresismo"...

Pero nada mas lejos de la realidad.

Ni son pacifistas de verdad, ya que lo que entienden por paz es el tener al pueblo bajo su bota sin que se menee.

Ni son demócratas, ya que lo que realmente les va es aprovecharse de las democracias, para desde dentro como cual troyano, derribarlas y e implantar su totalitarismo...véase lo que esta haciendo el tirano Chavez...o véase una de las muchas y polémicas frases de aquel demócrata llamado Francisco Largo Caballero: "La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

Y por último, tampoco son progresistas; a no ser que se entienda por progreso todo lo anterior.


Saludos antizETApé

Decentes dijo...

Me quedo con la frase Zapatevelozz,Saludos.