sábado, 30 de junio de 2007

ETA Y SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Batasuna-ETA abrirá de nuevo una oficina de información por Sanfermines.ETA y su entorno utilizarán las fiestas de San Fermín para promocionar, una vez más, sus reivindicaciones. Al igual que hicieron el año pasado, sin que las Fuerzas de Seguridad ni los jueces lo impidieran, pero esta vez ayudados por Acción Nacionalista Vasca, el brazo político de ETA abrirá una oficina de información durante los días festivos de la capital navarra. El anuncio lo hicieron un edil de ANV y la ex portavoz de Batasuna-ETA en el ayuntamiento de Pamplona, Esperanza Iriarte.



Dicen que su intención es ofrecer "la posibilidad de acercarse a la realidad social y política de Euskal Herria, a la actualidad de un conflicto que todavía padece y que quiere resolver de forma democrática, y también a la actualidad de su rico y plural movimiento popular, y a otras cosas más aparte de lo que es la fiesta".



Y ante este hecho ¿que hacen el Gobierno de España,su Fiscalía y su Juez Garzón?Pues lo que han hecho hasta ahora:mirar para otro lado para así contentar a la "fiera" y que no haya muertos.



Si en unas fiestas como son los San Fermines con tanta proyección internacional se les permite a los terroristas plantear la realidad del terrorismo etarra como conflicto contra el Estado opresor y si el Gobierno lleva de la mano y presenta a ETA a las instituciones europeas luego no vale rasgarse las vestiduras cuando ciudadanos,instituciones o medios de comunicacion de otros países proyecten una idea falsa o sesgada del terrorismo etarra.



Con este Gobierno se ha perdido con el terrorismo el combate de la dialéctica y se esta perdiendo el combate internacional . ETA ya toma aire tanto dentro como fuera de España.

3 comentarios:

GFO dijo...

que mayor proyección internacional,que llevar a ETA al Parlamento europeo,y convertir un asunto interno,en un tema de debate en el ámbito de la UE.
Era una de las exigencias de ETA a Zapatero,y tragó el ordago en aras de la pazzzzzzzzz.
No tardaremos mucho,a lo sumo diez dias,en ver como socialistas y Nafarroa Bai consuman la traición a Navarra.
Algo que esta más que pactado,y que tratan de colar con el mayor sigilo posible en medio del iniucio devacaciones,y mientras la plebe sestea entre sombrillas,gazpachos y tintos de verano.

Caballero ZP dijo...

Decentes, no me puedo creer lo que me dices, ¿ANV patrocinando y defendiendo a ETA?, eso es que no se ha enterado Cándido y Bermejo, pues habrían corrido raudos y veloces a ilegalizar ese partido.

Decentes dijo...

Será eso, que Cándido y Bermejo han andado despistados...;oS