miércoles, 13 de junio de 2007

AL SERVICIO DE LA VERSIÓN OFICIAL.


La fiscal Olga Sánchez dijo ayer en la lectura de su informe JURÍDICO:


"El Ministerio Fiscal tiene que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que se ha realizado en algunos medios de comunicación de los atentados, por personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo, pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad tan democrática como esta".



Ya hay que ser sinvergüenza y caradura para hacer este análisis que debería haber sido el siguiente:


"El Ministerio Fiscal tiene que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que mi jefe y yo hemos dado a las mismas, porque aunque seamos personas que a lo mejor en su momento aprobamos la carrera de Derecho y nos aprobaron la oposición a judicatura, no hemos estado a la altura y a la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad tan democrática como ésta, y por eso presento mi renuncia".



El Ministerio Fiscal ha actuado en el juicio del 11M como mercenarios al servicio, no de la verdad de los atentados, sino de la versión establecida por el Gobierno y por el grupo PRISA, haciendo caso omiso de lo dispuesto en el Artículo 124 CE, que determina, que "El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones(...)conforme a los principios(...)de legalidad e imparcialidad", por tanto, (y esto ya lo hemos repitido otras veces) cómo no son capaces de cumplir con sus funciones adecuadamente, lo más apropiado sería, que tanto Olga "Vale Ya", como Zaragoza y Pumpido, presentaran su dimisión. La única forma de que la ciudadanía vuelva a confiar en la institución del Ministerio Público, la única forma de devolverle la dignidad que merece a tal institución, es limpiándola, de tales personajes, palmariamente incompetentes. Somos muchos los que desearíamos ocupar sus puestos.

4 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Pues muy bien. Pueden seguir barritando. Acabaremos sabiendo toda la verdad. Y ya se sabe: la verdad nos hará libres. y a estos tíos, si Dios quiere, les llevará a la cárcel.

Sempietnos dijo...

Lo decía ayer en un comentario en mi post en el blog de Natalia Pastor:
En Derecho Penal,es imprecindible la constatación de la "existencia" de la prueba.
Es decir,no es asumible el concepto "es posible","existen indicios",para a raiz del mismo,argumentar toda una teoría,que es lo que sucede en el caso del 11-M.
El que no se sepa que estalló en los trenes,(y si algo se sabe es que no fue Goma 2-eco)desmonta toda la teoria oficial,y por tanto,el entremado asturiano,el papel de Suarez Trashorras y los demás imputados.
Por eso es tan fundamental delimitar cual es "el arma del crimen".
Hay aspectos de una gravedad tales en la Instrucción,que hacen dificilmente creibles que se haya impuesto el más minimo rigor jurídico.

Decentes dijo...

Si,lo importante es que el juicio que ya les quema se resuelva aunque haya que pasar por encima del Derecho Penal.Ahora la papeleta la tiene Bermudez,de su sentencia se dilucidara su grado de compromiso con la verdad.Saludos

El Cerrajero dijo...

Están tardando en expulsar de la fiscalía al 'Comando Corrumpido'.

Ya está bien de ensuciar la toga de esta manera y 'valeyá'.