domingo, 8 de abril de 2007

EL PARTIDO COMUNISTA DE LAS TIERRAS VASCAS FUE LEGALIZADO POR EL GOBIERNO DE AZNAR


El Partido Comunistas de las Tierras Vascas se registro como partido politico cuando no estaba vigente la actual Ley de Partidos que es la que posibilita la ilegalizacion de un partido político que promueve, justifica o exculpa el terrorismo.

"La vigente Ley de Partidos dispone:


Artículo 9. Actividad.


2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:


a-Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

b- Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.


c- Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

3. Se entenderá que en un partido político concurren las circunstancias del apartado anterior cuando se produzca la repetición o acumulación de alguna de las conductas siguientes:


a-Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta.


b-Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos.

c-Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión.


d-Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.


e-Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.

f-Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúen de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas.


g-Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior.

h-Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas.


i-Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia".

De la lectura de dicho articulo( que se puede realizar sin necesidad de ser jurista) a nadie se le escapa que si el PCTV no se ilegaliza por los únicos legitimados para ello: el Gobierno o por el Ministerio Fiscal*sera porque querrán que entre en las instituciones para financiar con sus sueldos y subvenciones el terrorismo. Hasta la fecha, el PCTV no condena el terrorismo y recordar que la Guardia Civil encontró propaganda del PCTV, lista para distribuir, en poder de Sergio Lezcano, miembro de la célula terrorista Donosti.



*Artículo 11. Procedimiento

1. Estén legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal.

1 comentario:

Decentes dijo...

Parece ya casi inevitable, que Batasuna vuelva a poder estar presente en las próximas elecciones municipales, bajo el nombre de AVN.

Bermejo a Declarado, tal y como podemos leer en Libertad Digital que "el Gobierno está realizando un "esfuerzo" para evitar que "se cuele" en política aprovechando "los resquicios" de la ley "la gente que no debe". "Se está trabajando muy seriamente para que las cosas sean como la ley dice"

¿No suena esto a disculpas anticipadas?, una especie de quisieramos que no se pudieran presentar, pero no podemos hacer nada dada las existentes lagunas legales. No basta con esforzarse e intentarlo Sr. Bermejo, hay que lograrlo.