lunes, 17 de diciembre de 2007

LA OPOSICIÓN NO ESTA A LA ALTURA

En un país donde el gobierno ha dado un amable golpe de estado derogando el régimen constitucional del 78 y los ciudadanos no se han enterado, se deben repartir culpas. Y el mayor culpable de todos ha sido la oposición. Han agotado mas fuerzas en debates internos que en hacer pedagogía democrática.



Con todo lo que se juega la nación española en marzo, y el PP se decanta por mostrar públicamente las disputas entre gallardonistas y esperancistas. Se proyecta la imagen a la opinión publica de que ni los integrantes del PP creen en la victoria de Rajoy, ¿ se pueden ganar así unas elecciones?. Yo lo dudo. Lo que si esta claro, es que si estas elecciones no fueran un referéndum entre democracia o régimen socialista- nacionalista-terrorista, mi voto se lo habría llevado el partido de mi admirada Rosa Diez: UPD. Ahora, con estas circunstancias, me tocara taparme la nariz y votar al PP.



Y eso que se esfuerzan en hacer doblar mi frágil voluntad de votarle. La ultima ha sido la cuestión del canon digital. No lo tiene claro el partido, y será Rajoy quien decidirá si se vota a favor de robo y del enriquecimiento de la bazofia titiritera o si votan a favor del sentido común. En la nueva ley se sigue reconociendo el derecho a la copia privada, pero se restringe. Ahora la copia privada de una obra debe realizarse siempre a partir de una copia obtenida legalmente, y tiene que ser una persona física quien lo haga, no un sistema informático. El canon sirve para "compensar" a los autores por las copias privadas que se realicen de su obra. En la nueva ley el canon alcanza casi todos los soportes digitales, incluyendo CD y DVD grabables, reproductores MP3, tarjetas de memoria e incluso teléfonos móviles. Quedan de momento exentos los discos duros y las conexiones ADSL. Esta semana es clave, tras la introducción en el Senado de la enmienda que insta al gobierno a que elimine el Canon, la ley vuelve al Congreso de los Diputados que deberán de votarla este jueves. ¿ volverá a hacer el tonto el PP?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera cualquier cosa. No dan una.

Natalia Pastor dijo...

Andan dando palos de ciego,es cierto,pero es la única alternativa.
Ahora,de lo que se trata es de sacar a Zapatero de Moncloa como sea.
Luego será hora de pedirle cuentas a Rajoy.

Caballero ZP dijo...

Me imagino que se impondrá la cordura, mas les vale pues hace tiempo que meten la pata hasta el fondo, saludos.

Súmmum dijo...

El PP no está estando a la altura en muchas cosas, empezando por Rajoy. Quizá no da más de sí, aunque eso signifique dejar su silla.

El Gorrión dijo...

Ya no saben de dónde seguir sacando la pasta para mantener los niveles de vida que llevan y aumentar sus cuentas en el banco. Para eso son comunistas. Y el PP, con el "empajillamiento" propio de ellos, siguen dando cancha a los malos y creyendo que su base social va a estar ahí para tocarles las palmas cuando ellos digan.Pues la llevan clara. Ya estamos hartos de aprovechados y vividores ineptos que lo cobran muy bien de nuestro esfuerzo, y de éstos los hay también en el PP.Y nosotros cegados con la búsqueda de libertad... ejque...

Luis Amézaga dijo...

Dan pena. Hace unos meses pensaba que el PP iba a perder por la mínima. Hoy, me huele a goleada. No logran plasmar una alternativa, van a rebufo de los medios de comunicación, y así les va.

Fin de los Tiempos dijo...

Como bien dice, parece un referendum a favor o en contra de más zapaterismo dictatorial. Pero entre que no hay más que una opción y que esa opción parece no querer ganar