lunes, 3 de diciembre de 2007

LA REGIONALIZACIÓN DEL SENTIMIENTO FRENTE A ETA

Hoy se celebra la manifestación contra ETA de los partido legitimadores de la misma. A ella se ha sumado el único partido, junto con Ciudadanos, que esta por la derrota del terrorismo y no por el dialogo y la rendición: el PP. No sabemos la causa por la que el PP va a la manifestación. Se puede deducir que va a participar en ella por puro interés electoral. Ahora, unos meses de cara a las elecciones quiere ahorrarse el desgaste mediático que supondría quedarse en casa y no ir. Éste es el eterno debate: coherencia democratica o coherencia electoral. En mi opinión el PP no debería estar a lado de quienes defiende la participación política de los del tiro en la nuca, de los que defienden las excusas asesinas de ETA y de lo que recogen los frutos de la actividad asesina de los terroristas. Además, ayer hemos sabido que Zapatero, más pendiente de no sufrir públicamente abucheos que de ejercer de presidente, no irá a la manifestación.

Si en este legislatura, como ya hemos comentado en numerosas entradas, Zapatero y su Estatuto de Cataluña ha consagrado la regionalización de la soberanía, de la ley, de la justicia y de la financiación, del agua, del patrimonio histórico-artístico..., a esto hay que unir:

- la regionalización de la política frente a ETA. El gobierno de Zapatero ha mantenido y mantiene un proceso de negociación con la ETA durante toda la legislatura al margen de la pposición. En Cataluña, Rovira pactó en Perpignan con la ETA que la actividad criminal no salpicará a Cataluña. En la CC.AA Vasca, el gobierno vasco mantiene sus contactos particulares con la ETA.

- la regionalización del sentimiento frente al terrorismo etarra. Los ciudadanos de Madrid reaccionaban al atentado del sábado con una masiva concentración; en Cataluña, políticos y ciudadanos utilizaban una manifestacion en contra de la gestión del AVE para sacar banderas anticonstitucionales y reivindicar el derecho a decidir y en la Comunidad Autonoma Vasca, al margen de la manifestación de los hijos de puta de los batasunos, el nuevo presidente del PNV, Urkullu, no hizo mención al atentado del sábado y de dedicó a reivindicar la Euskal Herria que plantea a base de asesinatos, ETA.

7 comentarios:

GFO dijo...

Madrid es el rompeolas de España,el último dique de una nación que está siendo sacudida de extremo a extremo por nazionalismos radicales,separatistas y un Gobierno coómplice de todos ellos.
Si una ciudad ha sido objeto del zarpazo del terrorismo,esa ha sido Madrid.
Y el movimiento de resistencia,de rebelión ciudadana,nace aquí,como un ligero amago(de momento),de lo que fue un 2 de mayo de hace casi,dos siglos.

Caballero ZP dijo...

Rajoy no debe de acudir a la concentración, concentración que nace intoxicada por el ánimo electoralista del gobierno, que de cara a la población quiere hacer creer que está ahí, pero que físicamente y en sentimiento esta con los terroristas. El PP no puede hacerle el caldo gordo al PSOE y debería anunciar que no acudirá y argumentar su postura con las diferentes pruebas que existen de que el gobierno no está por la unidad. Creo que habría sido más inteligente hacer una manifestación independiente con la AVT y el Foro de Ermua, que son los que han estado luchando durante toda la legislatura contra el terrorismo y contra las zancadillas del gobierno. Recordar que Zapatero ya lo hizo en esta legislatura.

Fin de los Tiempos dijo...

Estoy con ustedes en que el PP no debería ir hoy. Pero por desgracia, el PP haga lo que haga saldrá perdiendo.

Todo por culpa de un sistema electoral que permite que ERC con 200.000 votos tenga más poder que el PP con 10 millones.

Todos sabemos que España es un país de borregos donde la mayoría de la población se cree lo que dice la tele.

Si el PP no va, el resto de partidos convertiría la manifestación en un dónde está el PP. Si el PP va, se le dirá que por qué al lado de los que le critican. Sin embargo fíjense, ZP no va y en ningún Blog se ha analizado el por qué falta el Presidente. Sin embargo hay varias entradas de si el PP debe ir o no

El Cerrajero dijo...

Junto a PP y Ciudadanos también está UPyD.

frid dijo...

Será curioso oir gritar a los socialistas: fuera ETA y fuera Zapatero. Quizá griten por error viva ... y viva... ¿Qué harán los peperos? Pancarta de ¿diálogo? Yo no lo tengo claro. Que porten su pancarta y creen el caos. Por ejemplo ¡No nos mientas Zapatero! ¡ETA es ANV y Batasuna, que te enteres! ¡Que te calles, Zapatero! Yo así sí iría.

Luis Amézaga dijo...

Este país se nos cae de las manos. Para que luego digan que la violencia no consigue nada. De momento ha conseguido mantener en el machito a todo nacionalista que se presente y al que no daríamos ni bola si no fuera por la actitud cobarde ante los radicales.

Maya dijo...

Pues por lo que se ve, la concentración ha sido un pufo auténtico. Que esperaban, por otra parte...