martes, 4 de diciembre de 2007

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

Si la legislatura de Zapatero ha sido la del golpe de estado por su gobierno, ahora el golpe viene de otro de los poderes del Estado: el poder judicial.Ayer el Tribunal Supremo sentaba una doctrina que constituye uno de los mayores golpes que se han dado a esta democracia originada en 1978.

El Tribunal Supremo ha establecido que en el caso de los procedimientos penales abreviados, para poder decretarse la apertura del juicio oral es necesaria a acusación de la Fiscalía, es decir, del gobierno de turno. O dicho de otra manera; la acusación popular, un derecho constitucional que todo ciudadano puede ejercitar, no es suficiente para que se de apertura al juicio para así poder juzgar al presunto delincuente.Para poder entender el asunto, aquí van unas cuantas aclaraciones:

¿que es un procedimiento abreviado?, es un procedimiento penal donde carácter general se ventilan los delitos penados con menos de 9 años. Por ejemplo, los delitos de prevaricación, desobediencia, enaltecimiento del terrorismo o el de falsificación.

¿cual son las fases de este procedimiento abreviado?, una primera, llamada, DILIGENCIAS PRELIMINARES, en la que el juez instructor y la policía de dedica acumular pruebas relativas al presunto delito, una segunda en la que el juez instructor a la vista de si en las pruebas hay indicios racionales de criminalidad, decide si archivar la causa penal o, por el contrario, dar apertura al juicio y una tercera que es el JUICIO que se celebra ante el órgano de ENJUICIAMIENTO.

Hasta ahora, incluso el propio el Juez instructor podía decidir archivar la causa o dar apertura al juicio, con independencia de si habia o no acusacion alguna, es decir, el enjuiciamiento de una causa penal no quedaba condicionado por la inaccion politica de la fiscalia o por la existencia o no de una acusación popularAhora no es que tenga que haber acusación alguna para que se llegue a juicio, es decir, que baste la sola la acusación popular,sino que es necesaria la acusacion de la fiscalia para llegar a este. De este modo, el gobierno puede controlar a su antojo el enjuiciamiento de determinados delitos. En el presente, esta sera la doctrina para que no sean juzgados los Ibarretxe, Patxi Lopez, el comisario politico Santano ( el del caso borico), Atutxa, Botin... La labor impagable del Foro de Ermua, de la AVT, de Dignidad y Justicia, Manos Limpias... queda desactivada.Estamos, pues, en un golpe a la democracia digno de consideración.

La democracia es un sistema que supone la mayor participación de los ciudadanos en el Estado. La manifestación máxima de esa participación es la acción popular reconocida en la Constitucion. El paso dado supone, por tanto, una restricción a un importante derecho constitucional, una restricción a la democracia. ESPAÑA ES HOY UNA DICTABLANDA SOCIALISTA QUE CAMINA A PASOS AGIGANTADOS HACIA LA DICTATURA SOCIALISTA. Y TODO ELLO, CON LA CONNIVENCIA, ENTRE OTROS, DE UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO: EL PODER JUDICIAL.


- A LA CONCENTRACIÓN NO FUE NI EL TATO

Ayer se celebró en Madrid la concentracion de los partido politicos contra el atentado de ETA del sabado. Y los habitantes de Madrid apenas acudieron a la concentración. Otra leccion moral e intelectual de los ciudadanos de Madrid. No cabia en la cabeza de cualquier democrata ir a una concentracion puramente electoral. El PSOE y sus partidos acolitos que estan con el compadreo con ETA ahora se hacen los democratas que quieren la derrota de ETA y el PP que esta por la derrota de ETA, ahora esta por no verse aislado.

Y Zapatero ni aparecio por la concentracion promovida por su gobierno. Argumenta el miserable Garrido que el presidente no esta para ir a manifestaciones, pero este choca con su presencia en la manifestacion cuando el atentado de la T4. Cabe concluir, entonces, que el gobierno discrimina entre las victimas en funcion de si le viene mejor o peor aparecer en publico. La solidaridad del presidente con las víctimas, queda pues, subordinada a su conveniencia electoral. ¡¡¡¡ BASTARDO PRESIDENTE!!!!. Por último, Rubalcaba intervino en Telecinco para llamar "ENERGUMENOS" a quienes les insultaron a él y a su presidente " EN UN FUNERAL EL OTRO DÍA". No se puede ser tan hijo de puta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo es...

Fin de los Tiempos dijo...

Una pregunta técnica, supone esto entonces que si yo por ejemplo quiero denunciar al Obispo Setién por apología del terrorismo, si el fiscal no denuncia conmigo, no hay nada que hacer?

Decentes dijo...

aSI ES , FIN DE LOS TIEMPOS. ES UNA INTERPRETACION ARBITRARIA DE LA LEY, TELEDIRIGIDA.

sALUDOS

Anónimo dijo...

Muy bien explicado el procedimiento abreviado y la doctrina jurisprudencial que pretende establecer el Trib. Supremo...desde luego es una vergüenza, que se vacíe de contenido la acción popular!!!!

En cuánto a lo de la manifestación bochornoso...Z no pareció por temor a que se le cayera la cara de vergüenza!!!!

Mi más sentido pésame a la familia del Guardia civil, Fernando, que como consecuencia del atentado del otro día, hoy finalmente ha fallecido!!!!

Abrazos Decentes

GFO dijo...

Están preparando el camino para lo que viene.
Sobre todo en el procesamiento y enjuiciamiento de todo lo relacionado con el mundo nazionalista.
Afecta a Ibarreche,(vease este caso de las reuniones con Batasuna,pero también en el referendum que pretende convocar)y a cualquier dirigente nazionalista,catalán o vasco,que aún pisoteando al legalidad,si la Fiscalia mira hacia otro lado,la ausencia de la acusación particular,deja el asunto impune.

Así está Murcia dijo...

¿Quién dijo separación de poderes? claro, que no fue nadie a la concentración, ¿irías con quien ha insultado y menospreciado a las víctimas mientras dialoga con los verdugos?

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

De esta forma se manda a tomar por el culo el art. 125 de la Constitución... y se evitan acciones populares para revocar "abortos legislativos" como la EPC y "engrendros leguleyos" como la famosa autorización para "negociar" con la ETA, ésa de la que el Gobierno no quiere oír hablar. Por no hablar de lo de Ibarreche...

Si algún día viene alguien que piense en el interés de España antes que en el suyo propio o en el de su partido todo lo más, tarea le mando para reconstruir lo que este traidor de ZP está destruyendo...

Saludos,
Aguador