jueves, 13 de diciembre de 2007

LA JUSTICIA DE ZAPATERO


Ayer fue un día aciago para la democracia española:



- El TC ratificó como constitucional el estatuto de la Comunidad Valenciana por 7 votos a 5. 7 Magistrados acordaron, no que el Estatuto se ajustaba a la Constitución, sino que este se ajustaba al interés sectario de ellos y de su gobierno. Utilizarán esta resolución para justificar la legalización del estatuto de Cataluña, cuando el estatuto de la Comunidad Valenciana, como ya hemos demostrado en unas cuantas entradas, no se parece en nada al catalán. El valenciano es una ley autonómica que presenta algunos artículos inconstitucionales, pero que en nada afectan a la estructura del régimen constitucional del 78. En cambio, el catalán es una ley autonómica que recoge un modelo de Estado para todos los españoles. En todo caso, la culpa de esta posible utilización la tiene el señor Rajoy.



- El Tribunal Supremo se ha cubierto de mierda resolviendo que las herriko tabernas no son intrumentos de financiación de ETA. De la asfixia económica a la que sometió el gobierno de Aznar a ETA ya no queda nada. Hoy el entramado de ETA esta más libre que nunca del estado de derecho



- Y el Tribunal de Estrasburgo ha admitido las demandas de los etarras contra su ilegalización. La actuación del gobierno en esta cuestión, a través del abogado del Estado, ha sido el envió por este de un escrito al TEDH deslegitimando la ley de partidos porque se hizo "en una situación concreta" y destacando la "nueva situación" por la negociación con ETA.



Zapatero esta consiguiendo que en el ámbito nacional e internacional se entienda su concepción de ETA: unos combatientes que nos libraron de Franco. Corren malos tiempos para la LIBERTAD.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La justicia totalitaria.

Antipsoe dijo...

No es justiCia, sino justiZia.

Y ya no creo en ella.

Caballero ZP dijo...

Yo he perdido toda la fe en la justicia, por lo menos en España, saludos.

Geshcann dijo...

Como bien dice zetap, debemos diferenciar la Justicia de la justizia.

Schwan dijo...

¿Pero es que alguien creía en la independencia del poder judicial?

Claudedeu dijo...

La Libertad corre riesgo de extinción. Habrá que crear ONGs para salvarla, como a las ballenas.

Atril sin Zeta dijo...

Sí, Z esta acabando con la libertad y la justicia en este gran País pero gracias a Dios somos muchos que lo vemos y por eso estamos aqui, para luchar sin rendirnos y cambiar el modelo que nos estan colando por la puerta de atras.
Saludos a todos y ánimo!!!!

Pensador nocturno dijo...

Ojalá que en marzo cambien las cosas.

Persio dijo...

La justicia de las pistolas es la única que se está imponiendo.