lunes, 10 de diciembre de 2007

ESTRASBURGO Y LOS BATASUNOS

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha empezado a tomar las primeras decisiones sobre los recursos de las plataformas y partidos de la izquierda 'abertzale' (nacionalistas vascos) ilegalizados por el Tribunal Supremo y el Constitucional. El Tribunal de Estrasburgo ya ha acordado admitir a trámite el recurso presentado por Batasuna, en una decisión que hará pública antes del 31 de diciembre. Sin embargo, ha rechazado el planteado por la plataforma electoral Ameztak contra su ilegalización, decretada en las municipales de 2003. La admisión de la demanda de Batasuna es significativa, ya que el TEDH sólo acepta el 1,5% de las que se presentan. Superado este filtro, en el 80% de los casos acaba estimando la violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos.


La actuación judicial de este Tribunal no puede ser interpretada, sin tener en cuenta la política de Zapatero, durante toda la legislatura, en relación con los partidos de ETA. Desde su llegada al poder puso de manifiesto su ideario con los partidos financiadores de la banda terrorista: debian existir políticamente porque la política es la salida a las armas. Así , dejo existir al PCTV y después hizo el paripé dejando existir a la mitad de las listas de ANV.



Las batasunos, volvían de esta manera, con otras siglas, a las instituciones publicas para así ser cooperadores con la financiacion y con la información publica que obtienen. Y solo se les dejo hacer democracia en España, sino que el gobierno les abrió la puerta para que pudieran hacer democracia en Europa. Así, el gobierno con la connivencia del presidente del Parlamento Europeo, Borrell, presento a Europa a la eta política-criminal.



Por todo esto, nadie debe caer en la critica al TEDH que se limita a proyectar internacionalmente nuestra realidad nacional. Si el gobierno de nuestro país avala la el ejercicio democrático de los terroristas, ¿ porque no iba a hacerlo el TEDH?. Y tampoco, nadie debe esperar una actividad procesal del gobierno contra esta decisión del TEDH, porque como hemos dicho, Zapatero y su gobierno comparten plenamente el sentido de esta.



LA POLÍTICA TERRORISTA DE ZAPATERO TRASPASA NUESTRAS FRONTERAS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una reivindicación de ETA que les ha concedido el Traidor. Así se negocia con asesinos. Y todos tan contentos. Un saludo.

GFO dijo...

Cuando tu llevas de la mano a los Batasunos al parlamento europeo,postulas su causa y hasta fracturas la unidad del hemiciclo,en una votación sin precedentes,para obtener "respaldo" en el proceso de negociación/claudicacción,no es de extrañar que el TEDH se suba al carro.
Es lo que tienen las políticas erráticas;que a medioy largo plazo,pasan factura.

Caballero ZP dijo...

Si el gobierno lleva de la mano a ETA por las instituciones europeas, no es de extrañar que allí los miren con buenos ojos. Por lo que todo lo que pase en Europa es responsabilidad exclusiva del gobierno, saludos.

Aguador dijo...

Amigo Caballero ZP:

Y lo peor es que pasan factura al ciudadano de a pie, no a los políticos.

Saludos,
Aguador

Luis Amézaga dijo...

No sé si es su política con terroristas, o es que la política exterior de ETA-Batasuna es mucho más eficaz que la de Moratinos. Asunto que tampoco podemos desechar.

Claudedeu dijo...

Zapatero los llevó a Europa. Zapatero los legitimó de cara al Parlamento europeo. ¿Zapatero dice algo? La culpa es del PP. Lógico.

Anónimo dijo...

Yo iba a recordad lo que dice Claudedeu, gracias a ZP el "conflicto vasco" se internacionalizó en el Parlamento Europeo.

Saludos

Anónimo dijo...

Decentes no vendamos la piel...ESperemos la resolucion del Tribunal y sus razonamientos. Estoy convencido de que el T de EStrasburgo no se pliega a las influencias políticas, me acojo al beneficio de la duda.