miércoles, 26 de diciembre de 2007

EL PAMPLINERO MAYOR DEL REINO

El Rey con su discurso navideño nos confirmo lo que era ya un secreto a voces: que es un hombre pegado a su poltrona. El Jefe del Estado de la nacion española es un pamplinero que trabaja por y para su poltrona y en ningun caso para el Estado.



En una legislatura donde Zapatero y su gobierno han dado un golpe de estado derogando con el Estatuto de cataluña el regimen constitucional del 78, su pamplinera majestad muestra una falsa pervivencia del regimen del 78; en una legislatura donde el gobierno derogo el pacto antiterroristaha poniendo en tregua el estado de derecho para los etarras, su majestad llama a la superficial y mezquina unidad.



Algunas de las perlas del monarca han sido:



"España es una gran Nación ( vease el estatuto de Cattaluña). Las últimas décadas de nuestra historia no tienen precedentes en términos de paz, progreso y libertad ( vease ETA, ANV, PVTV, Morín, Maleni....).



Nuestra economía presenta una buena salud. Seguimos generando empleo, creciendo por encima de la media europea; y, aunque quede mucho por hacer, nuestro nivel de bienestar, sistema asistencial, equipamientos, transportes o infraestructuras se aproximan a los más avanzados.No ha sido fácil llegar hasta aquí. ( vease el bolsillo de cada uno).



Lo conseguido es fruto de los sacrificios de todos los españoles, que supieron superar rencores y divisiones, mirar al futuro y trabajar día a día para hacer de España el país moderno, justo y solidario del que podemos sentirnos orgullosos.Es ampliamente mayoritario el convencimiento de que lo que hemos logrado se lo debemos a la reconciliación, a la concordia y al amplio consenso que permitieron alumbrar nuestra Constitución. Sin ella, sin el respeto y la lealtad a sus reglas, valores y principios y sin el esfuerzo de todos, no podría explicarse ni la modernización vivida por España, ni la envidiable estabilidad política, económica y social que hemos venido disfrutando ( vease el estatuto de Cataluña, Educación para la Ciudadanía, la ley de Memoria Histérica...)



Vemos que nuestro país es hoy una realidad de libertad y progreso, organizado territorialmente en el respeto a su rica pluralidad y diversidad. Tenemos motivos para sentirnos particularmente orgullosos del rico patrimonio histórico, cultural y lingüístico de España.Cierto es que vivimos avances y también algunas dificultades. Y debemos esforzarnos por resolverlas de común acuerdo. Para ello, debemos recurrir al diálogo responsable y sincero, dentro del respeto a nuestro marco constitucional, utilizando los cauces institucionales y democráticos, favoreciendo siempre el predominio de lo que nos une, nunca de lo que nos pueda separar, fomentando la concordia, el consenso y el respeto mutuo que han hecho posible nuestra estabilidad y progreso. ( vease el terrorismo con el proceso de rendición, la politica exterior con Chavez



Mi mensaje de esta noche es bien sencillo. Frente a las tensiones y las divisiones, debe prevalecer -por parte de todos- la firme determinación de intentar superarlas desde la moderación y el sosiego, mediante la búsqueda del más amplio consenso en el marco de las reglas, principios, y valores de nuestra Constitución. Todo lo que se ajuste a estas pautas será siempre más sólido, más seguro y, sobre todo, más integrador.Confío plenamente en que las instituciones y los partidos del arco constitucional sabrán siempre servir fielmente al interés general, y al deseo mayoritario del pueblo español de preservar y ensanchar nuestra armónica convivencia.



Terminar con el terrorismo sigue siendo un objetivo prioritario e inaplazable. Sus instigadores, encubridores y autores materiales no han cejado en sus objetivos, amenazas y extorsiones. Su profunda crueldad está presente en las cicatrices de tantas familias de víctimas, a las que nos debemos y cuyo dolor nunca podremos compensar ( vease la persecucion judicial al presidente de la asociacion de victimas del terrorismo mas grande). Para acabar con esa lacra debemos incrementar nuestros esfuerzos, sabiendo que contamos con los instrumentos del Estado de Derecho, la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ( vease Otegui, De Juana, ANV, PCTV...) y con una creciente cooperación internacional( vease nuestra amiga Sudamerica paraíso de etarras). "

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Magistral
acabaremos en la carcel, pero si no fuera por esto la tibieza dominante aburriria aun más.

El Cerrajero dijo...

Dicen los expertos que ese discurso lo ha escrito Morotinos Catavinos, y yo no lo dudo xD

Pere dijo...

No te habia felicitado Decentes.
Feliz Navidad!

Pensador nocturno dijo...

El rey aboga por la unidad de los partidos políticos y no le dice nada a los nacionalistas(véase PNV). Saludos y feliz Navidad.

Zapataplús!! dijo...

Aunque con algo de retraso y fuera de post, Feliz Navidad !!

Interruptor dijo...

En fin, Decentes, yo no quiero entrar en debates ahora porque no voy a poder conectarme durante unos días y no puedo mantener la conversación, pero tengo la impresión de que interpretas el mensaje del Rey en calve completamente opuesta a lo que pretendió decir. Yo, mientras lo escuchaba, estaba entendiendo una bofetada tras otra al gobierno de Zeta y pensé que parecía que por fin le había visto las orejas al lobo.

Voy por partes:

Para empezar, el régimen constitucional del 78 sigue legalmente vigente a pesar de que el Estatuto de Cataluña pueda contravenirlo, para eso se han presentado recursos que se irán resolviendo. Por otra parte, ese estatuto puede cambiar en breve si hay un cambio de gobierno.

La llamada a la unidad, más bien me pareció una sonora colleja a Zeta y a su impresentable cordón sanitario. Entendí una llamada al PSOE a acercarse a las posiciones de consenso que abandonó ya antes de las elecciones de 2004.

España es una gran nación, y eso a pesar de estatutos y demás. Pero recuerda es UNA NACIÓN, no cuarenta.

Las últimas décadas has sido, en general, de progreso en todos los ámbitos. Le faltó decir “Sr. Zeta, no lo estropee usted ahora que está usted mandando a la mierda el progreso que se consiguió con los anteriores gobiernos”.

Nuestra economía, es verdad que aún no está tocada del todo. Hasta ahora a tenido una trayectoria ascendente, especialmente en la segunda legislatura del PP. Hasta ahora se ha mantenido la inercia. De nuevo parece querer decirle a Zeta que ya puede espabilarse antes de que esto se hunda, que no ha sido nada fácil llegar hasta aquí.

Efectivamente, la evolución de la sociedad española se ha basado en la reconciliación. Nueva bofetada a Zeta y a su ley de mutilación histórica y a su desprecio por las víctimas del terrorismo.

“Cierto es que vivimos avances y también algunas dificultades. Y debemos esforzarnos por resolverlas de común acuerdo. Para ello, debemos recurrir al diálogo responsable y sincero, dentro del respeto a nuestro marco constitucional, utilizando los cauces institucionales y democráticos, favoreciendo siempre el predominio de lo que nos une, nunca de lo que nos pueda separar”. Si esto no es un directo a la mandíbula de las negociaciones y acuerdos con los nacionalistas y separatistas, no sé qué puede ser.

“intentar superarlas desde la moderación y el sosiego, mediante la búsqueda del más amplio consenso en el marco de las reglas, principios, y valores de nuestra Constitución. Todo lo que se ajuste a estas pautas será siempre más sólido, más seguro y, sobre todo, más integrador”. Otro bofetón a la deriva radical de Zeta y a su empeño en cambiar la Constitución y en aislar a media España.

Respecto a lo de combatir el terrorismo y respetar a las víctimas, precisamente por lo que comentas entre paréntesis, no creo que a Zeta el haya gustado mucho oír hablar de “cicatrices de tantas familias de víctimas, a las que nos debemos y cuyo dolor nunca podremos compensar” ni de que contamos con las instituciones para acabar con el terrorismo en lugar de “dialogar” con los asesinos. Y en lo de la cooperación internacional, es evidente que está diciéndole al gobierno que hable con Sarko que está dispuesto a colaborar para acabar con ETA por la vía policial y judicial.

Sinceramente, creo que el discurso del Rey le ha debido de causar un profundo dolor de cabeza a Zeta.

Interprétalo como quieras, pero yo lo veo mucho más agresivo con el gobierno de lo que esperaba (me esperaba un montón de jabón y no unas bofetadas).

Decentes dijo...

Interruptor,la cuestion de si la estructura del regimen constitucional del 78 es una cuestion meramente legal.

La posibilidad de que en nuestro ordenamiento existan leyes inconstitucionales en vigor obliga a distinguir una legalidad de hecho(el estatuto de Cataluña)y una legalidad de derecho ( lo que no esta recurrido y lo que recurrido esta ratificado por el TC).

la inconstitucionalidad del estatuto de Cataluña arranca art 4.2 que dice que los poderes de la generalidad emanan del pueblo cuando como bien sabes emanan de las cortes generales que son las que aprueban los estatutos.Esto se llama SOBERANIA CATALANA=NACION.

Que Cataluña tenga una agencia tributaria propia, que tu hijo no pueda ser enseñado en la lengua oficial del estado español, que no puedan rotular en castellano sin sancion,que la financiacion de Cataluña se discuta bilateralmante y no donde siempre: en el Consejo de Politica Fiscal y Financiera............................. para ti sera una aplicacion de la Constitucion Española, para mi es la aplicacion de otro regimen, distinto al del 78.+ç

y al Rey le pido su funcion constitucional:arbitrar el funcionamiento de las instituciones y restablecer el orden constitucional.Todo lo que comentas del rey para defenderle no son mas que puras interpretaciones tuyas.Estamos ante una situacion excepcional que requeria y requiere una accion del monarca.

Saludos y Feliz navidad

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el Rey lee el discurso que le mandan desde Moncloa.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Tienes toda la razón, además hay que unirle el tono de su voz que muestra que no esta a pleno rendimiento. Feliz Navidad Decentes, he estado desconectado y creo que no os felicite.

EspañaLibre dijo...

Alguna bofetada le dió al gobierno en su discurso pero yo creo que lo que tenía que hacer es dársela todos los días.....Felices Fiestas y un saludo .

Pere dijo...

Feliz año 2008!!

Martha Colmenares dijo...

Decentes, que tengas un Feliz Año en unión de todos los tuyos.
Un gran abrazo, Martha Colmenares

Schwan dijo...

¡FELIZ 2008, Decentes!

Y a ver cómo en éste año vuelve Zapatero a su casa y nos deja en PaZZZZZZZZZ

Calandria dijo...

Amigos:
¡Feliz Año Nuevo 2008!
Un fuerte abrazo

El Cerrajero dijo...

¡Felí Año Nuevo!
(así, sin Z) xD