miércoles, 2 de mayo de 2007

EL GOBIERNO HA CUMPLIDO LA LEY DE PARTIDOS CON ANV


El Gobierno, legitimado por la Ley de Partidos para instar la ilegalizacion de cualquier partido político, no ha permitido la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca porque no ha tenido voluntad política para hacerlo. Su posición, por tanto es inmoral. Ningún demócrata pedía al Gobierno la ilegalizacion de ANV porque esto compete a la Sala del Art. 61 LOPJ del TS sino que permitiese a esta Sala resolver sobre la legalidad o ilegalidad de ANV cosa que no ha permitido al impugnar solo listas electorales.
La excusa dada por el Gobierno y por el Fiscal General para no ilegalizar al partido, la falta de tiempo, es un insulto para los ciudadanos y sobre todo para los que somos juristas. Si bien,es cierto, que el procedimiento de ilegalizacion es lento por los recursos posibles, cuanto antes se interpusiese la demanda antes se llegaria a su ilegalizacion y a la retirada de ETA de las instituciones y del dinero publico. Habia y hay base legal para ilegalizar al partido, ha faltado compromiso democratico y legal y ha sobrado miedo al posible atentado.

¿Como es posible que, antes de publicarse las listas de ANV en el Boletín Oficial del Estado, ya nos dijera el mal nacido del Fiscal General que solo iban a ser impugnadas 1/3 de las listas?
¿Como es posible que un partido que carecía de vida política desde hace los años 70 reuna en poco tiempo tanto candidatos electorales?
¿Es posible que alguien crea, de verdad, que ETA solo manda sobre las listas contaminadas y no sobre las listas limpias?
Mientras los etarras y simpatizantes tienen unos buenos lideres que conocen la ley y como moverse en ella, nuestros lideres no la conocen, o mejor dicho, la conocen pero no se aplican en ella para la defensa del Estado de Derecho y de la sociedad española.

Recordar el siguiente requisito de ilegalización de un partido político, aplicable sin duda, a ANV:

Art 9.3.e-Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos.

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Produce escalofríos oir a los zapateristas intentando argumentar jurídicamente sus diZParates y da miedo escuchar los chirridos del Estado de Derecho, el crujido de la estructuras de las instituciones, el olor a maquinaria quemada...

Persio dijo...

La mitad de sus miembros son de Batasuna... y ANV no es Batasuna... ¡Manda huevos!
Menos mal que una Pantoja a tiempo...

Decentes dijo...

Estoy de acuerdo,estos manejan el Estado de Derecho como y cuando les convienen.Tienen comportamientos propios de una dictadura.Saludos