jueves, 17 de mayo de 2007

ZAPATERO HA HECHO DE ESPAÑA UN PAÍS MÁS VERTEBRADO


Zapatero ha creado en esta legislatura una nueva España,hemos pasado de un Estado Autonomico a un Estado Confederal y todo ello VULNERANDO la norma que rige la convivencia de todos los españoles:LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978.

Zapatero ha creado un Estado Español bajo la direccion de distintas naciones(antes CC.AA), es decir antes teniamos un Estado que lo conformaban las distintas CC.AA y ahora son las distintas naciones las que crean el Estado Español.Estamos ante un Estado Confederal en el cada nacion que lo conforma lucha por su nivel de autogobierno invocando su lengua propia o su historia.

Los que invocan su lengua elevan esta a categoria metafisica y establecen la determinacion nada cientifica:lengua = nacion;la lengua pierde su naturaleza(servir para comunicarse)convirtiendose en el instrumento para llegar a ser Nacion.Deja de unir seres humanos para dividirlos.

Con la lengua,por tanto,se llega a ser Nacion con Constitucion propia y con ello:

- una politica linguistica propia: imponer el conocimiento de la lengua propia

- una politica educativa propia: imponer su modelo educativo de conocimiento de la historia y lengua propia

- una politica judicial propia:El Tribunal Supremo que establecia una unificacion en la interpretacion de la ley queda sustituido por los Tribunales Superiores de Justicia en cada Nacion,habiendo tantas interpretaciones de la ley como naciones hay.

- una politica de financiacion propia: imponer su modelo de financiacion y su grado de solidaridad con el resto de España

- una politica del agua propia: imponer su gestion del agua en los rios que pasen por su territorio

- una politica cultural propia: imponer la cultura propia;existencia de museos,archivos "nacionales"

En definitiva, estamos ante un Estado Fragmentado en el que no existe nacion sino naciones y todo hecho con el bonito proposito del Presidente del Gobierno de contentar a los nacionalismos insaciables.

¿¿Que merito tiene intentar satisfacer a los nacionalistas entregandoles la Nacion Española para asi poder perpetuarse uno en el poder?

Zapatero se ha comportado como un Presidente TOTALITARIO destruyendo la transicion española mediante una interpretacion sectaria de la historia.Ha traido un Gobierno TOTALITARIO que, cada dia, recuerda mas al Gobierno TOTALITARIO de la 2 Republica.

3 comentarios:

Violeta dijo...

Esperemos que no consiga su propósito y pronto esté llamando al camión de la mudanza... para irse de la Moncloa!!!
Saludos!!! ;)

Recaredo dijo...

Hasta dos naciones soberanas modernas tienen mayores grados de colaboración y solidaridad entre ellas que los que proponen para sus autonomías los nacionalistas excluyentes y totalitarios. Simplemente a modo de ejemplo, tienen más acuerdos de colaboración y buena vecindad, así como políticas comunes, dos naciones como Francia y Bélgica, que dos comunidades autónomas como Cantabria y País Vasco. Según la estrechez de miras de los nacionalistas, parece ser que para afianzar su identidad "nacional" (?) hay que negar el pan y la sal a los que conviven con ellos simplemente por el hecho de no ser de su "nacionalidad" (?). A esto yo lo llamo política de clanes cavernarios. Al final, el único ejemplo de situaciones similares lo tenemos en el reciente conflicto de los Balcanes. Parece ser que ese modelo sí que les pone a los nacionalistas.

Decentes dijo...

Asi es Recaredo, estos nazionalistas estan todavia en las cavernas.Por lo menos ellos actuan con transparencia no como el miserable Presidente del Gobierno.Violeta,no confio mucho en su mudanza, mucho animo con la oposicion.Saludos