domingo, 14 de septiembre de 2008

HIPOCRESÍA DISCRIMINATORIA

El bastardo Ibarretxe ha visto la pasada semana como e Tribunal Constitucional ha parado el referendum sobre su plan declarando inconstitucional por el motivo principal de que la soberania recae unica y exclusivamente en la nacion española.


Enseguida al unisono ha salido todo el periodismo, de centro, de izquierdas e incluso el nacionalista catalan alabando la accion del Tribunal Constitucional por derribar un proyecto "inconstitucional y que divide a la sociedad vasca". Semejante actitud teniendo el precedente del Estatuto Catalán debe tildarse de hipocrita y discriminatoria.


Ha sido la misma clase periodistica que ha defendido o que ha permitido un estatuto de autonomia como el catalan que implantaba y que ha implantado un cambio de regimen la que ahora premia el rechazo del referendum de Ibarretexe; ha sido la clase periodistica que ha defendido o que ha permitido un estatuto de autonomia como el catalan que ha instaurado un nuevo modelo de Estado- nuevo linguisitico, judicial, de financiación...- el que celebra la puerta en las narices del Tribunal Constitucional a Ibarretxe.


No se trata de defender a Ibarretexe pues un bastardo proetarra no tiene defensa, se trata de denunciar la discriminscion por razon de poltrona que ha supuesto el rechazo del referendum de Ibarretexe. Catalula saco su estatuto, una nueva constitucion para toda España, porque es un feudo electoral del gobierno, Ibarretxe no lo ha sacado porque la Comunidad Autonoma vasca es un feudo electoral del regimen nacionalista vasco.


La conclusion es que tenemos un Tribunal Constitucional al servicio de los intereses del gobierno que como consecuencia permite la vulneracion de las reglas del juego según convenga al gobierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que estamos asistiendo a una epidemia manipuladora de información y crítica tendenciosa de la cuestión política perpretada por los mass media. Es comprensible sus causas, independientemente de sus conclusiones, apareciéndome como la de mayor importancia aquélla por la cual más rige las conductas en momentos de crisis: lograr las lentenjas suficientes para subsistir(con la amplitud y significado que para cada uno tenga).

Cierto que existen excepciones y debemos reconocer su mérito.

Sigue así decentes, no acálles tu voz.

lmdt

Geshcann dijo...

Bueno pero es que lo de este país es de traca. Ejemplos mil. Desde el Estatut al que te refieres al caso de Juana, ayer en la carcel, hoy libre y mañana entre rejas otra vez, según convenga...

Muy buena reflexión. Saludos¡¡

Aguador dijo...

... Y no te olvides de que aquí en Cataluña la prensa es el perrito faldero del poder, con independencia de quien lo detente (bueno, en el improbable caso de que llegara a gobernar aquí el PP, probablemente seguirían fieles a su ideario nacionalista. Pero eso, como ya he dicho antes, es ciencia-ficción hoy por hoy).

Saludos,
Aguador

Schwan dijo...

Espero que el Tribunal Constitucional sea igual de diligente en otros asuntos que también son inconstitucionales como el Estatut catalán. Pero me da a mi que no...

Anónimo dijo...

Mis saludos Decentes, siempre estoy pendiente de ti.
Un abrazo