jueves, 24 de abril de 2008

VAYASÉ SEÑOR RAJOY

Tras la salida de tono y de pata de banco de Rajoy en Elche, en el PP surgen muchas opiniones. Una de ellas, es la de los miembros de la Junta de Distrito de Salamanca en Madrid que van a plantear que el Congreso de Junio en Valencia sean unas elecciones primarias.

Lo ideal en un partido politico democratica es que funcione y se esctrucuture de forma democratica como asi lo establece la Constitución, pero la mayor experiencia de practica democratica en los partidos la representan las elecciones primarias socialista en la que lejos de ser una manifeestacion de la libertad ideologica de cada uno de los compromisarios es un conglomerado de baronias y de negocio personal terminando imponiendose el representante de la mayor cuota de poder en el partido. Este sistema lleva consigo posibles bicefalias y un cambio en la estructura del partido que pasa de tener un caracter unitario a uno federalista de barones encantados de haberse conocido.

Es por ello, que prefiero no ver primarias en el partido popular ( me refiero a las primarias tipo socialistas) y si que Rajoy renuncie a su candidatura por higiene personal y democratica y que se vote en la cupula directiva el sustituto. Su proyecto de defensa de la España constitucional, que es por el cual le votamos muchos de los 10 milllones, lo ha agotado y ahora este en el entendimiento con el gobierno y nacionalistas en el marco de la España Confederal asimetrica zapateril. Rajoy, a dia de hoy, me atrevo a decir que no representa ni la mitad del electorado que le voto. Por ello, vayasé señor Rajoy.

7 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Las primarias claro que tienen peligro, pero siempre es mejor que la elección a dedo, y un líder democrático tiene mucha más fuerza porque está de verdad legitimado

EspañaLibre dijo...

totalmente de acuerdo contigo al señor Rajoy parece que lo de la democracia no le gusta mucho por lo tanto como yo creo en la Libertad ,¡¡VAYASE SEÑOR RAJOY!!

Anónimo dijo...

¿Creéis que nos escucha?... ¡¡¡¡¡QUE SE VAYA COÑO!!!!! A ver si así...

Alberto Esteban dijo...

Me adhiero a tu petición, rajoy debe marcharse de inmediato.

Saludos

Piru dijo...

Muy bien expresado: ha sido él el que ha agotado el proyecto, si bien el volantazo viene de lejos, de cuando no fue a la última mani de la AVT, de cuando dijo que Gallardón podría ser ministro,...
Es que no querer ser de la España de «los 25 de Madrid» es muy fuerte. Si hasta yo, que soy de Palencia, soy de «los 25 de Madrid»

Aguador dijo...

Es muy lamentable que los partidos se acuerden de la "democracia" tras una derrota electoral...

Saludos,
Aguador

Persio dijo...

Las primarias tendrían que ser a la presidencia del partido. Una sóla cabeza que sería también el cartel electoral.

Y, sí: Váyase seor Rajoy :)