miércoles, 9 de abril de 2008

LA ROSA DE ESPAÑA

El debate de investidura que se ha celebrado estos dias, tenia los alicientes de ver como respondia Rajoy ante esta nueva etapa en la oposicion y de como iba a ser el estreno de Rosa Diez en el Congreso. Una de cal y otra de manera.

El discurso de Rajoy confirmo lo que mucho venimos denunciando: el lider de la oposicion acepta el cambio de regimen ( del regimen del 78 al zapateril). Y si en una democracia la oposicion no ejerce como tal sino que se dedica al tacticismo del centro, la democracia pierde enteros. Rajoy no va a dar batalla al golpe a la democracia por parte de este presidente golpista, aceptara este nuevo Estado Confederal donde manejando las Comunidades autonomas "naciones" el pastel, la libertad e igualdad entre los españoles pasa a la historia.

Estamos, hasta un ciego lo tiene que ver, en un momento critico en nuestra democracia, la justicia , base de la democracia, esta podrida de politica y la politica esta podrida de sectarismo zapateril. El dato mas actual, ha sido la confirmacion por parte del Tribunal Constitucional, de uno de los golpes al estado de derecho de este gobierno golpista. Ha tiempo el gobierno creo una ley para ampliar el mandato que la Constitucion preve para la presidenta del Tribunal Constitucional para que con el voto de ésta ,el Estatuto de Cataluña se salvase de su derogacion. El garante de la Constitucion, el Tribuanl Constitucional, viola de esta manera su propia naturaleza quedando al servicio del regimen zapateril.

Y si Rajoy, ante esta crisis de la democracia, prefiere hacer mutis por el foro, la que quiere dar batalla es Rosa Diez. Su discurso en el Congreso es ya uno de los mas brillantes de los que yo he podido escuchar desde el 78. Si alguien quiere saber la realidad actual de este pais, solo tiene que escuchar o leer el discurso de Rosa, que más que un discurso es un manual de la verdad politica-sociologica actual de este pais. Su explicacion de lo putrefacta que esta nuestra democracia, es un alivio para los democratas que hemos sido traicionados por Rajoy y su equipo.

Larga vida, por tanto, a Rosa Diez y corta para Rajoy. Es de esperar que éste se vaya diluyendo hasta llegar al Congreso del PP y alli aparezca la que mejor puede defender los intereses de los democratas: Esperanza Aguirre. Lo malo, es que el PP haciendo suya la naturaleza del PSOE, ha dejado de ser un partido nacional para convertirse en una federacion de partidos, en una lucha de intereses, y esto hace que Esperanza tenga más difícil llegar a suplir a Rajoy.

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Una pena y una vergüenza, pero tienes toda la razón.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que el gran problema de Rajoy es que Zeta le echa en cara lo mismo de siempre, su pasado como ministro, como vice, su pasado como opositor, en fin, es difícil hacer oposición así, pero también creo que Aguirre no es la solución, ya que fuera de Madrid no puede ganar, me da pena, pero es la realidad.

Lo tenemos mal, amigos, aunque en un horizonte de crisis bestial con anticipadas, el PP acabará ganando las elecciones. Es nuestra única posibilidad inmediata.