sábado, 19 de abril de 2008

EL TRAIDOR

La batalla entre Aguirre (y sus seguidores de la Comunidad de Madrid) y , parece, que el resto del Partido Popular ha llegado a un momento delicado. Rajoy ha querido dar un golpe de autoridad y de forma insultante, ha invitado a quienes, segun él, sin respetar que en el PP haya distintas ideologias proclaman su liberalismo, esto es, a Esperanza Aguirre.

Con estas declaraciones, Rajoy demuestra tener una gran desverguenza. Desverguenza, porque Rajoy ha demostrado tener mas atrevimiento para atacar la libertad de expresion de una compañera de partido que para denunciar la politica golpista, insolidaria y discriminatoria de este gobierno, desverguenza por mostrar mas energia en invitar a salirse de su partido a una colega de partido que en denunciar la bastarda discriminatoria politica del agua del gobierno.

Para quienes pedimos el voto para Rajoy estas ultimas elecciones, su actuación desde el resultado de estas nos esta provocando na enorme desazon. La Constitucion española señala el caracter democratico de los partidos politicos, ello obliga a cualquier politico a propiciar esta democracia en su partido, propiniendo como mínimo debate, bien presentandose como candidato bien sin hacerlo. Por ello, el hecho de que Rajoy demuestra el mas minimo respeto a la libertad ideologica de Esperanza Aguirre indica el poco caracter democratico que le acompaña. Rajoy esta empecinado en seguir de lider pese a quien le pese y para ello esta obviando el valor que siempre ha predicado y ejercido el PP hasta hace dos telediarios.

Rajoy no merece estar ni un segundo mas de lider del PP, no "sólo" se ha vendido desde el dia siguiente a las elecciones al golpista sino que ha demostrado que no esta para los votantes del PP sino para su ideario personal. Y cuanto antes se produzca su salida mucho mejor, porque las discrepancias publican en el PP lo que hacen es silenciar y solapar la politica golpista insolidaria de este gobierno.


No se trata de criticar a Rajoy por simpatizar con Esperanza Aguirre sino de hacerlo por el bien del PP y sobre todo de la democracia española. El PP ha perdido el norte celebrando su derrota y electoral y ejerciendo una politica de complejo de inferioridad intelectual, una politica "centrista" y debe encontra su rumbo. Y en ningun caso este rumbo deber ser guiado por mayorias de barones rendidos al nacionalismo o embebidos de soberbia triunfal sino que deber serlo por la la libertad ideológica de sus militantes ( los que la tengan).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo sin entender porque no se hacen unas primarias como Dios manda. Vaya partidos, que dicen ser los garantes de la democracia y son lo más antidemocrático que existe.

Anónimo dijo...

Ayer me quedé perpleja, al oir a Rajoy, le creí un hombre mucho más templado y más inteligente.

Creo que sus declaraciones fueron muy poco afortunadas, y que lejos de darle autoridad dentro de su partido le restaron credibilidad y dejaron denotar su miedo a que se le echen encima por sus ya dos derrotas electorales. Y poco inteligente también por embestir contra quien ha logrado un gran número de simpatizantes dentro de los votantes del PP, no sólo en Madrid sino en toda España!!!

No doy crédito, y estoy de acuerdo cn vosotros Decentes...Rajoy, debería mostrar toda esa energía en denunciar la nefasta gestión del Gobierno, que es lo que realmente nos interesa a los simpatizantes del PP, y no en dejar ver los desacuerdos que existan dentro del partido...ya les ha dado de que hablar a los periodístas Pro- Zapa!!!!

Un Abrazo

Alberto Esteban dijo...

Efectivamente, no es cuestión de apoyar a Rajoy o a Aguirre, sino de defender los principios del votante de la derecha. Y Rajoy nos ha ofendido, y no se lo vamos a perdonar.

Saludos

Claudedeu dijo...

A Marianín se le calentó lalengua y se pasó de frenada.