martes, 1 de abril de 2008

EL SORAYAZO

Despues de pasarme el dia de ayer digiriendo que la nueva portavoz del PP en el Congreso va a ser Soraya Saenz de Santamaria, hoy expongo mi argumentario en torno a esta noticia.

Sobra decir, antes de nada, que la comparacion jugador por jugador entre las plantillas del PP y PSOE da al PP siempre como vencedor, pero lo es en lo intelectual, en lo serio y en la moral de sus dirigentes respecto de los del PSOE, pero no en los aspectos mas importantes de la politica: la listeza y la mentira. Y el caso de Soraya noes ninguna excepcion. Su colega de funciones en el PSOE va a ser el analfabeto funcional del exministro Alonso, en el que la dialectica murio hace mucho tiempo pero que tiene el sectarismo como forma de acción.


Una vez puesto en claro la falta de parangon entre los dirigentes del PP y del PSOE, toca anaalizar el dedazo de Rajoy. La eleccion de Soraya solo se puede valorar viendo sus intervenciones en radio y television ya que las parlamentarias han brillado por su ausencia. En los debates en los que he podido escucharla y verla, he visto de forma univoca una politica ilusa que pretende hacer del tono sosegado su arma de seduccion. Pero no esta el horno para bollos, esto es, no esta la situacion de España como para andar dando lecciones de mesura sino para dar batalla al golpe de estado que ha llevado y lleva a cabo el miserable Zapatero.


La mesura como fin y la falta de entrenamiento parlamentario de Soraya convierte la eleccion de Rajoy, en una eleccion irresponsable. No se puede explicar una situacion de derogacion de las reglas del juego sino desde la firmeza y con una voz bien alta y no parece, hasta ahora, que Soraya vaya a ser capaz de ejercer su papel con estas notas. Ni siquiera parece que vaya a dar batalla en algunos temas como el 11M para si intentar evitar que que se repita otro atentado marroqui. No se trata de aguar fiestas, sino de ser realista, a Zaplana le echaremos de menos los democratas de espiritu, mientras que a Soraya se la rifarán la SER, la CUATRO, la SEXTA...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal lo veo...

Natalia Pastor dijo...

Dice un aforismo, que "cuando tus amigos te aplauden, es que algo mal has hecho".
Y los parabienes de PRISA,Público,ERC y demás patulea,deja bien a las claras que el nombramiento de Soraya es un triunfo de los que desean que el PP renuncie a sus principios, y caiga como fruta madura en esta nueva legislatura "sin crispación".
Conmigo que no cuenten.

Pere dijo...

No queria tocar el tema.
Mal vamos.

Luis Amézaga dijo...

Es muy difícil de entender que la renovación consista en todos menos en el único que tendría que renovarse, aquel que lleva ocho años en el poder y va para ocho en la oposición con el único aval del dedo aznariano y dos derrotas contra el peor presidente que podamos recordadar. Es imposible que Rajoy pueda aunar cualquier cambio alrededor suyo. Ya suenan tambores de guerra. Al que no se sabe ir, acaban echándolo.

Republica Rojigualda dijo...

Rajoy es un cadáver político y su camarilla de Sorayos es el certificado de defunción.

Caco dijo...

Un palo. Con consecuencias más graves que su ineficacia: los pasos atrás que ha provocado esta torpeza de Rajoy. Si miramos bien una foto de Rajoy los pelos de la barba parecen un código de barras y si lo lees, lleva escrita la fecha de caducidad. Junio 2008 Valencia. En que pandilla estará Pizarro? Porque en esta no se ha quedado...