domingo, 16 de marzo de 2008

EL MAYOR RETO DE LA DEMOCRACIA


En este nueva legislatura se va a dilucidar la cuestión más importante de las que se han planteado desde el inicio del régimen constitucional del 78: el estatuto de Cataluña o lo que es lo mismo,la democracia en España. Porque este democracia se rige por una reglas del juego dadas por todos para todos que en caso de ser conculcadas nos llevaría mediante este golpe de estado de derecho( ya de facto porque el estatuto esta en funcionamiento) a un cambio de régimen, pasamos entonces,del régimen del 78 al régimen zapaterista. No se trata por tanto de una discriminación a Cataluña que es lo que lo que no han querido vender desde el gobierno golpista sino de dicriminacion del resto de España respecto de Cataluña, no se trata de derogar ua norma de Cataluña sino de derogar un atentado al estado de derecho. Tampoco vale la mentira de que el estatuto de las Comunidades Valenciana y Andaluza son igual de inconstitucionales que el catalan porque este último consagra el modelo de estado para España mientras que el valenciano y andaluz respetan su ambio constitucional autonomico y no afectan al regimen consitucional del 78.

Hemos asistido al hecho insolito de que un estatuto autonomico consagre unas nuevas reglas del juedo para todos los españoles estipulando, entre otras cuestiones, la sobernia catalana, el deber de conocer en catalan, la justicia catalana, la agencia tributaria catalana o la solidaridad catalana interterritorial.

El miserable golpista sabedor de no tener la mayoría parlamentaria exigida para establecer un modelo de España fuera de la Constitucion del 78 por no contar para ello con la oposicion, optó por el camino más corto y mas golpista: hacerlo inconstitucinalmente a traves del Estatuto de Cataluña y articulando un Tribunal Constitucional a su medida.

Se aprobó el estatuto que necesitaba Cataluña (lo aprobaron poco mas de un 30 % de los catalanes); se creo una ley, que saltandose el mandato consitucional, atribuyese a la encargada de dar via libre al estatuto,la sectaria Maria Emilia Casas un aumento en la duracion de su mandato para que, haciendo esperar la resolucion a despues de las elecciones, pudiese llegar a la misma y se apartó a dos magistrados constitucionalistas. Todo ello para ejecutar el golpe de estado que supone el estatuto de Cataluña.

Una sociedad enterada de su legalidad,de sus reglas del juego haria una defensa a ultranza de las mismas y no permitiria un cambio de regimen por la cara bonira del miserable golpsita, pero aqui no importa la legalidad si no votar cada 4 años al PSOE o al PP. Se ha interiorizado que la democracia es el PSOE y el PP y no cabe esperar en la sociedad una respuesta ciudanana al estilo de la oposicion de Venezuela ante Chavez. Tampoco hay que esperarlo del PP que, con Rajoy a la cabeza, hasta hoy se ha visto superado por el cambio de regimen y no sabe a que jugar en una situacion como esta que escapa de la politica. Tampoco de los medios de comunicacion no gubernamentales que tambien han interiorizado la identificacion democracia= PP y PSOE.

Asi pues, solo nos quedadn los movimientos civicos, del tipo Foro de Ermua o la Fundacion para defensa de la nacion española, que esperemos esten a la altura de las circunstancias. Tendran que hacer pedadogia de la gravedad de la situación, manifestando publicamente cual fue la democracia hasta hoy y lo que ha hecho el miserable golpista de la misma. Tendran que manifestar publicamente que existe un escenario de crisis de existencia de la España del 78 y que este escenario no es politica,PP o PSOE, sino democracia. Y lo tendran que hacer YA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente podemos canalizar nuestras protesta por la grave situación que bien denuncias a través del PP.
Los demás foros poco podrán conseguir.
¿Cómo conseguir que el PP sea permeable a todas estas influencias sin perder su propia personalidad?
Rajoy ha sido incapaz de conseguir cambiar de rumbo la nave. ¿Podrá lograrlo haciendo oposición en los próximos años?
Albergo razonables dudas.

Natalia Pastor dijo...

La suerte del Tribunal Constitucional hace tiempo que está echada, y es evidente que darán el visto bueno al Estatuto de Cataluña.
La admisión a tramite para apartar a los dos magistrados conservadores, y su posterior aceptación, es la guinda al pastel que faltaba.
De todas formas, la credibilidad del TC hace mucho tiempo que se fue por el desagüe de la Historia;justo el dia que decidieron como ajustada a Derecho,la expropiación de RUMASA.
Esto es un tema mucho más importante,claro, pero lo que es la degeneración y la deriva, es la misma.

Pere dijo...

Jajajajajajajaja...

Aguador dijo...

Exactamente, Natalia:

Y por decir eso mismo, nada más que en dibujos, a un humorista gráfico le cayó un puro de los de no te menees...

xDDDDDDDDDDD

Saludos,
Aguador