domingo, 27 de mayo de 2007

PELIGRA NAVARRA, PELIGRA ESPAÑA


Unión del Pueblo Navarro,único partido político que aseguraba la existencia de Navarra como Navarra ha ganado las elecciones pero no con la mayoría suficiente.Si el PSOE pacta con Nafarroa Bai podriamos ver pronto una integracion de Navarra en el Pais Vasco formándose el ente territorial vasco-navarro.

Los navarros han tenido la oportunidad de descartar cualquier idea de anexión al País Vasco y la han perdido,el PSOE y Nafarroa Bai pueden instar la aplicacion de la disposicion transitoria 4 de la Constitución española que establece:

" En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos".

El Gobierno,de esta manera,también vendría a satisfacer una de las exigencias de la banda terrorista y así poder seguir gozar de la confianza de ETA.

2 comentarios:

aa dijo...

Sincera y tristemente reconozco que me preocupa muy mucho, pero que los Navarros tienen lo que se merecen... Si no no se explica la cantidad de votos del PSOE (del resto lo entiendo). Votar PSOE era votar Nafarro(ET)A-Bai, y aún así lo han votado...

Más del 50% se han inclinado por esta última opción. Lo siento por aquellos que se sienten españoles y que allí viven... de veras que lo siento.

Por el resto, sólo un infinito desprecio

Decentes dijo...

la politica de pactos del Psoe(coaligarse con cualquiera con tal de que llegar al poder) ya se conoce asi que no fueron a votar sin saber lo que podia suceder.Saludos valea