viernes, 11 de mayo de 2007

OJALA LA FOTO DE PAZ DE IRLANDA SE DE ALGUN DIA EN ESPAÑA


Algunos progres y nacionalistas dicen que desean que la foto de Ian Paisley y Gerry Adams se de en España; esto es, que alguna se hagan una foto de paz el Presidente del Gobierno de España y por ejemplo Josu Ternera o cualquier otro terrorista de ETA. Si bien la foto de Irlanda de opinable, en cuanto hablamos de un conflicto en el que ambas partes han matado, la foto en España seria inmoral porque:

-supondría un escarnio para las victimas y sus familiares que nunca se han vengado de la muerte de sus seres queridos

-supondría aceptar que hemos estado en una guerra y consecuentemente habría que llegar como en toda guerra a un armisticio final, sin vencedores ni vencidos

-supondría apoyar la idea de que un terrorista que ha defendido durante años unas ideas políticas a través de bombas pude llegar después, a ser un representante político

¿¿¿¿Porque a un funcionario que comete un delito se le inhabilita ,a veces, para ejercicio de un cargo publico y a un terrorista que utiliza una reivindicacion política para matar ,no solo no se le inhabilita para ser un representante político sino que nos tiene que resultar obvio que, después de dejar de matar, haya que darle la oportunidad de ejercer la política democráticamente?????

¿¿¿¿Porque tenemos que ver como algo normal, como asi lo hemos hecho, que un terrorista como Josu Ternera presida la Comision de Derechos Humanos del Parlamento Vasco o que Otegui ocupe un escaño en el Parlamento Vasco??????

5 comentarios:

Ignacio dijo...

Asumelo.
Aquí somos ya el enemigo.
Hasta el rey está de parte de esos.
Asi que a asumirlo: nosotros somos los malos

El Cerrajero dijo...

Lo primero que tendría que hacer €TA/Bata$una es pedir perdón por sus crímenes y eso no lo va a hacer nunca, así que todo lo demás son pajas mentales de los giliprogres.

Claudedeu dijo...

¿Nosotros los malos, Ignacio? Disculpe usted, pero "y una mierda". También Adolfito convirtió a los judíos en malos gracias a la propaganda nazi. Y la propaganda se combate con la razón y la inteligencia.

En lo referente a las comparaciones con el propceso de Irlanda, como bien dice El Cerrajero, lo primero que ETA debería hacer es entregar las armas y abandonar la lucha armada como hizo el IRA. Hasta ahora, ETA sólo ha declarado treguas y treguas en las que se ha rearmado, sin ninguna voluntad de abandonar el tiro en la nuca o la bomba-lapa.

Las comparaciones resultan odiosas. Y el Rey... en fin, que diga misa.

Jack dijo...

que pidan perdón solamente ? creo que no señores que paguen sus crímenes, que paguen sus acosos, que paguen la falta de libertad, que paguen el chantaje, que pagen las lagrimas de la gente, que paguen a los exiliados, que paguen...y después que pidan perdón.

Decentes dijo...

Estamos todos de acuerdo. Nada de Irlanda es exportable a España, ni siquiera el proceso de desarme del IRA cuya verificacion fue espantosa y tambien por la cantidad de escisiones que ha tenido el IRA.Claudedeu, supongo que Ignacio se referia que hay que asumir que hoy nos tratan como los malos, no que tengamos que interiorizar que lo somos de verdad.
El Rey, que fue un gran reinante,ya ha perdido parte de sus facultades mentales.Me comenta un Fiscal del TS que en la comida anual que tienen con el,le pregunto qie si para llegar a ser fiscal habria que opositar!!!.Saludos