jueves, 31 de mayo de 2007

GOBIERNO Y JUSTICIA BANANEROS



Ayer pensamos comentar alguna noticia pero no pudimos elegir entre las innumerables que se dieron,todas ellas nos llevan a pensar que estamos muy cerca de Estados bananeros como Venezuela,Bolivia o Cuba y lejos de cualquier Estado de Derecho.

Destacamos las siguientes:

-Zerolo provoca un conficto diplomatico con Polonia porque esta ha retirado de la television unos dibujos animados donde habia un homosexual:"La Unión Europea no es un banco al que se pueda ir sólo a pedir subvenciones. Si no se respetan ciertos valores cívicos y republicanos, ¡puerta! ¡Fuera de la UE!", sentenció el dirigente y concejal socialista.

-Este miércoles el diario El Mundo informa de que el Gobierno ha reconocido oficialmente que dos guardias civiles siguieron a Manuel Pizarro, presidente de Endesa, el mismo día en que Zapatero y Prodi se reunieron en Ibiza, el 20 de febrero. Los guardias “no se encontraban en el ejercicio de sus funciones ni desarrollaban cometidos propios de la Institución”, según el informe, elaborado por el Ministerio de Presidencia. El Gobierno no explica para quién trabajaban ni ha actuado disciplinariamente contra ellos. Pizarro, por su parte, ha reaccionado a esta información exigiendo al Gobierno "transparecia y eficacia" y "que se aclare qué hacían estos dos agentes" y para quién.

-La principal prueba que el Ministerio Público tiene contra "El Egipcio" se desmorona. Pocas veces se ha podido ver tan alterada a la fiscal Olga Sánchez. Tanto, que Bermúdez se vio obligado a apagarle el micrófono. A propuesta del abogado Endika Zulueta han comparecido dos expertos en traducciones que tuvieron acceso a las cintas con las supuestas conversaciones intervenidas a Rabei Osman en Italia, donde el presunto terrorista se atribuía la autoría intelectual del atentado. La semana pasada ya declaró un intérprete, que nunca escuchó dichas cintas sino que sólo llegaron a él las traducciones realizadas por las autoridades italianas, que había "cosas mal traducidas". Este miércoles los intérpretes que sí han escuchado las cintas niegan que en ellas conste la confesión de "El Egipcio".

(No os podéis perder la cara de Olga "VALE YA" en el juicio, al ver desmoronarse la versión oficial del Ministerio Público, en el vídeo colgado por Caballero ZP)

-El Parlamento Europeo aprobó el pasado día 24 de mayo una resolución que consideraba un "precedente alarmante" el cierre de Radio Caracas Televisión, por sus críticas al régimen de Chávez. Pero el presidente venezolano, como Castro, cuenta con un abogado defensor en Europa: el PSOE. Votó en contra y su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, repitió al pie de la letra los argumentos del régimen: "Es una decisión administrativa" y la defensa de la libertad de expresión es "una campaña de la derecha".

-12.000 euros DE SANCION AL FORO ERMUA POR PROTESTAR POR LA EXCARCELACIÓN DE IGNACIO DE JUANA Y POR LA NEGATIVA DE LA FISCALÍA DE ACUSAR A OTEGI

6 comentarios:

Decentes dijo...

GUTIFOREVER dijo...
La evidencia,querido amigo,que este pais ante llamado España,se está transmutando de un sistema democrático,como los paises de su entorno,a un régimen bananer,caribeño y venezolano,que tiene todos los visos de ir fraguandose dia a dia.
Penoso.

Decentes dijo...

Gutiforever, por problemas técnicos, tu comentario, no aparece en su forma original, pero lo hemos podido copiar, lo sentimos, de verdad.

Anónimo dijo...

LO que más me mueve a la carcajada resignada es el nuevo episodio de chapuzas del olmo a domicilio. Quizá tenía un volumen de trabajo tan brutal que le disculparemos, de lo contrario hemos de afirmar que el Estado de Derecho esta herido.. Ahora veremos si el sucesor en la pequeña pantalla y demás medios de publicidad o comunicacion de Garzón tiene la profesionalidad suficiente para deducir testimonio a fin de descubrir las cloacas anegadas de mentira e intereses que se nos esconden

Decentes dijo...

gutiforever tienes un pesimo gusto futbolistico(aqui somos del atleti),te salva que tienes un gran gusto politico.España ya no es ni un Estado ni Democratico ni de Derecho.Saludos

la madre del topo,esa presuncion para Del Olmo me hace pensar que tienes algo de progre.Loque tiene del olmo y olga es un gran volumen de sectarismo.Saludos

Caballero ZP dijo...

Y yo que no que me he perdido ver a mi querida Olga en tal situación, entiendo que esta vez no despertaba que se frotasen las manos los abogados afines a Pilar Manjón. Ahora mismo me pongo a buscarlo por internet.

Decentes dijo...

Caballero ZP, no enfocan a Manjon pero seguro que se puso unos tapones para no oir a los traductores destruyendo la version oficial.Saludos