domingo, 20 de mayo de 2007

EL PSOE CREE EN ESPAÑA COMO NACION


Al margen de que el Gobierno de Zapatero haya convertido España en un Estado Confederal, como ya explicamos en algunos post, tambien se advierte que el PSOE no cree en España como una unica nacion al atender a su propia organizacion y estructura.

Asi,en caso de las federaciones socialistas con poder, la actuacion de la ejecutiva nacional del PSOE se limita a refrendar las decisiones que vienen de las mismas.Hemos llegado al esperpento de ver en el Senado un grupo parlamentario llamado ENTESA CATALANA DE PROGRES compuesto por el PSC(se escinde asi del PSOE nacional) y por ERC.

El PSOE,lejos de tener una sola idea de España, tiene tantas como necesite para llegar a la Moncloa.Si en Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y Leon o Extremadura hablan de España, en Cataluña hablan de pais catalan,en la CC.AA Vasca de pais vasco o en Galicia de nacion gallega.

5 comentarios:

Zapataplús!! dijo...

Pero eso ha ocurrido simepre. Yo espero que lo está sucediendo ahora tenga algo de bueno: que España entera vea el verdadero caracter del PSOE, más cercano a la Bandera Republicana que a la Rojigualda.

Eloy González dijo...

Históricamente, el PSOE siempre se ha aliado con el separatismo. En el 34 fueron fervientes compañeros de viaje de Companys al proclamar el Estat Català.

Creen que "la unidad de España" es cosa de Franco aunque no saben muy bien el tipo de estado que quieren, si federal, confederal, autonómico federal o cualquier sandez que se les ocurra.

Luis Amézaga dijo...

Es más, el presidente del gobierno no da importancia a las palabras. Por lo tanto igual le da una nación que un porrón. Paaaz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El PSOE es un lobby de poder: Cree o manifiesta creer en lo que convenga para captar y retener el poder. Eso ha llegado a unos extremos bajo Zapatero que jamás hubiéramos creído posibles.

Esto hoy es tristemente evidente, y lo será aún más a no mucho tardar.

Pero quisiera señalar que otros partidos no están del todo exentos de este fenómeno:
Me refiero a la alternativa de Gobierno. Desde luego que el PP está a años luz de este nivel de utilitarismo. Pero NO ESTÁ EXENTO. Hemos de mantenernos vigilantes, puesto que las ganas de pillar tajada son comunes a todos los políticos, y en algunos lugares ya hemos visto caciques del PP dispuestos a "arrimarse" a quien haga falta.

Un afectuoso saludo

Decentes dijo...

No estoy de acuerdo con que el PSOE haya sido siempre asi,desde el Congreso de Suresnes de 1974 donde comienza el psoe "moderno" ha sido un partido nacional y hasta ahora no habia vendido La España Constitucional.
De acuerdo contigo monsieur de sans-foy,el PP no se ha apartado del todo de la España Confederal de Zapatero:Recordar la Clausula Camps del estatuto Valenciano,las reuniones de Matas con el Gobierno de Cataluña en el marco de los paises catalanes, al señor Feijoo en Galicia..... el PP es un mal necesario