domingo, 20 de mayo de 2007

EL PAIS VETA UN ARTICULO A SAVATER


El País lo ha vuelto a hacer,ya lo hizo recientemente con los periodistas Arcadi Espada(se fue para escribir libremente) y Hermann Tersth(fue despedido por escribir libremente) y lo ha vuelto a hacer con el filosofo Savater al no publicar su artículo "Casa tomada", muy crítico con la política antiterrorista del Gobierno y en concreto con la presencia de ANV en los comicios. Finalmente, ante el veto de El País, el texto ha sido publicado en el Correo Vasco.

El País se ha vuelto a pasar por el forro de sus caprichos, la libertad ideológica y la libertad de expresión,libertades constitucionales(arts 16 y 20 respectivamente) que se conectan esencialmente con el PLURALISMO POLÍTICO.

Mientras la libertad IDEOLÓGICA es el derecho para formar LIBREMENTE la conciencia y actuar conforme a ella, la libertad de EXPRESIÓN es el derecho a expresar y difundir LIBREMENTE los pensamientos,ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.El País vulnera ambas al imponer al filosofo formar su conciencia conforme a su linea editorial e impedir la difusión de su articulo.

Todos sabemos que cada periódico tiene su linea editorial pero también sabemos que no puede imponer esta a sus columnistas so pena de pretender establecer un MONOPOLIO IDEOLÓGICO, UN PENSAMIENTO ÚNICO A TRAVÉS DE LA CENSURA,A TRAVÉS DE UN TOTALITARISMO PERIODÍSTICO.

3 comentarios:

Draco dijo...

¿Te refieres a éste?

Vale, pues ya entiendo a El País.

Anónimo dijo...

PS/ Me "quedo" con el artículo para enlazar.

Decentes dijo...

Gracias Draco por el artículo.

Saludos