domingo, 9 de septiembre de 2007

NUESTROS HÉROES


Una vez mas la alcaldesa de Lizarza y su equipo han plantado cara a los terroristas. Está vez han tenido que soportar los insultos e injurias de los terroristas a la entrada y salida de la misa en celebración de las fiestas locales:

Tiempo antes del inicio de la misa, una treintena de proetarras se concentraba con ikurriñas en los accesos del templo para después recibir a la alcaldesa entre insultos de "ladrona" y "franquista". También le increparon con gritos como "alde hemendik (fuera de aquí)", "ospa (largo)" y "utzi pakean (déjanos en paz)", así como "iros a Madrid que allí os quieren".

Otaola, que llegó pocos minutos antes de las once al lugar, fue acompañada hasta su entrada en la iglesia por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, con tres furgonetas y varios coches patrulla, ya desde el puente que da acceso a la ermita. Lo que impidió cualquier tipo de agresión. El viernes, sin embargo, en otro acto religioso en la misma ermita fue agredida con "un palo en la cabeza" Begoña Pereiro, concejal de Lizarza, que asistía a la liturgia junto con otra compañera de partido, Julia Tercero.

La alcaldesa se sentó en los bancos de atrás del templo, donde otra mujer que se encontraba en el interior le llamó "asquerosa". El concejal popular añadió en ese sentido que a juzgar por los gritos de los proetarras, no "ha debido sentar bien" la denuncia interpuesta el viernes por la alcaldesa en contra de las amenazas.

El oficio religioso duró media hora y no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Una vez finalizado, Otaola abandonó la iglesia después de que lo hicieran todos los que habían acudido a la misa, momento en el que se repitieron los insultos. Finalmente y protegida de nuevo por los agentes, la alcaldesa montó en su coche y abandonó la zona.

Los insultos han venido precedidos por otro acto de los proetarras. La bandera española, izada este viernes en el ayuntamiento por Regina Otaola en un gesto que fue respondido por amenazas de muerte, ha aparecido cubierta por un cartel con la ikurriña el lema "Geurea (la nuestra)".


Pero, Regina Otaola, tras soportar los insultos a la entrada y la salida del templo, aseguró que pese a estos hechos, "por supuesto" que mantiene su intención de continuar al frente del municipio "para demostrar que con la ley queremos conseguir la paz y la libertad".

Regina Otaola y su equipo consistorial son la expresión viva de la LUCHA POR LA LIBERTAD Y POR LA LEGALIDAD. Hubiesen podido abrazar la expresión " el miedo es libre" e irse a un lugar donde no estuviesen amenazados, donde no tuviesen que vivir con una pistola en la nuca todos los dias, donde sus familias vivieran sin el terror diario con que viven. Pero el cariño a su pueblo y a la LIBERTAD les han podido. Han decidido dejar el miedo atrás y defender su LIBERTAD y la de toda la sociedad española. Y digo de toda la sociedad porque:

- la banda terrorista y el nacionalismo vasco no desplegan su PROYECTO TOTALITARIO sólo a costa de Otaola y los suyos sino a costa de todos. Todos somos victimas potenciales y efectivas del terrorismo y del nacionalismo.

- porque la Comunidad Autónoma Vasca (y por tanto Lizarza también) es España.

Por eso, uno que por regla general no entiende de héroes, hoy siente a Regina Otaola y su equipo consistorial como sus HÉROES. La sociedad española y las instituciones deberían tener un alto grado de gratitud hacia ellos. Hasta ahora, los Gobierno español y vasco que ,en lógica democrática, representan a la sociedad, han mostrado un silencio miserable ante la lucha de Otaola y los suyos. No ha habido por parte de ellos una palabra de aliento. Seguramente sea porque estos héroes son un mal ejemplo para ellos. Representan la verdadera y única derrota contra el terrorismo. Y ellos no están en la derrota sino en la alianza. El Gobierno Español necesita para tocar poltrona en Navarra y País Vasco la existencia electoral de los terroristas y el gobierno vasco necesita a estos para que hagan un censo electoral vasco a la medida.

Pero Regina Otaola y los suyos siempre tendrán el aliento de la sociedad española.

MUCHAS GRACIAS, HÉROES



11 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Muy bien, debe saber que no está sola y que somos muchos los que no nos vamos a dejar achantar por esa piara de energúmenos amiguetes de Rodríguez el Traidor.

GFO dijo...

Te enerva la sangre ver a esos cobardes fecales insultar a una señora que sale de misa.
Ver las imagenes de esa vacaburra oronda con piinta de bollera rurral,llamar "asquerosa","franquista",y amenazar de muerte a Regina delante y en la cara de los pasmarotes de la "ertaintza",auténticos convidados de piedra,te crispa las entrañas y te dan ganas de pisotearle los ovarios a esa hijadeputa.
Lo peor,es que el imbecil que ha alimentado a la bestia,el que ha fortalecido a esos "hombres de paz",estará con su sonrisa de gilipollas mirando hacia otra parte.

Sigurd dijo...

Merece la admiración de todos los españoles. El futuro del País Vasco se encarna en personas como ella.

Persio dijo...

Así es Regina Otaola, una heroína de los tiempos modernos. Merece todo nuestro apoyo.

Muy elocuente el artículo.

Decentes dijo...

Y parece que los colectivos civicos en los que descargabamos nuestra solidaridad hacia este tipo de personas van a pasar a mejor vida:la politica.Zapatero esta logrando lo que queria.Saludos a todos

Adamantio dijo...

Hay claros ejemplos de la personificación de la decencia.

Después está pepiño Blanco... para contrastar :P

Anónimo dijo...

Desde aquí, vaya mi agradecimiento también para Regina y todos esos valientes vascos y no vascos, que dejana un lado sus temores (justificados) y priorizan la defensa de sus valores...sí señor, todos unos héroes!!!!

Aguador dijo...

Es muy fácil tener convicciones de lo que sea cuando no te juegas la vida por ellas. En cambio, cuando sí te la juegas, da gusto ver que hay personas como Regina Otaola, como María San Gil, como Marisa Arrúe... etc., que no abdican de las mismas a pesar de que las han amenazado de muerte una y mil veces. Me sumo al deseo de Asomado: NO ESTÁN SOLAS y que frente a la tiranía nacionalista, hay más manos que ellas pueden estrechar.

Saludos,
Aguador

Gazulin dijo...

Da orgullo ver el comportamiento de esta señora, sobre todo tras ver como se comportan "otros" políticos.

Saludos...

Republica Rojigualda dijo...

Una gran mujer. Medalla al Mérito Civil para Regina Otaola, ¡ya!

Anónimo dijo...

sombrerazo. ánimos y compromiso con Dña. Regina Oraola. Desconocida para mí hasta el momento, qué pena. Gracias decentes por ser altavoz de nuestras conciencias.
ESto sí es política, más bien sí es un político. Mi adherencia al comentario de Aguador, esta persona grande, excepcional, sí guarda la memoria de las víctimas del terrorismo.

Por otro lado, es terrible que no podamos garantizar la tranquilidad, la libertad de deambulación(coño el ir en paz donde me plazca) de todos los "ciudadanos" del país. Siento repugnancia por ello, qué podemos hacer, resignarnos?.
Los politicos de salón y focos de cámaras no se merecen estos valientes.