martes, 11 de septiembre de 2007

GENOCIDIO CATALÁN

CiU y ERC, rivales en la carrera política por el liderazgo independentista, han encontrado un lugar común: el Círculo de Estudios Soberanistas. Una nueva plataforma que pretende aglutinar a pretendidos intelectuales y profesionales defensores del «Estado catalán».

Este movimiento está encabezado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfonso López Tena y el profesor de Derecho Constitucional Héctor López Bofill, procedentes, respectivamente, de CDC y ERC y que han dedicado buena parte de su carrera profesional a estudiar la viabilidad de la independencia de Cataluña.

Un foro que comparte con el líder de CiU, Artur Mas, la pretensión de aunar los esfuerzos de Convergencia y ERC para hacer frente a la decadencia que, en su opinión, genera la sumisión de Cataluña al Estado. Los promotores de este «think-tank» harán público su manifiesto, cuyo contenido está inspirado en el libro publicado por López Tena «Cataluña bajo España. La opresión nacional en democracia», éxito de ventas en la última festividad de Sant Jordi y que está prologado por el propio López Bofill.

Miembro de la cúpula judicial y, por tanto, de uno de los pilares básicos del Estado, López Tena nació como todos los independientistas catalanes fuera de Cataluña. Éste nació en Sagunto (Valencia) es notario de profesión y fue nombrado vocal del CGPJ a propuesta de CiU. Parte de la premisa de que es necesario redefinir la relación Cataluña-España porque la vía autonomista ha muerto.

Entre otra lindezas afirma:

- que ante la «secular confrontación entre dos proyectos nacionales» hay tres opciones: «La extinción de la nación catalana (por asimilación), la mutilación de la nación española (por la independencia catalana) o hacer compatibles ambas naciones en el mismo Estado plurinacional (si los españoles abandonan su pretensión de asimilar como españoles a los catalanes)». «El Ejército no intervendrá»

- «no somos los únicos del mundo sometidos a un proceso de discriminación, exclusión, subordinación y, a fin de cuentas, asimilación y/o genocidio, y debemos analizar qué han pensado y qué han hecho para salir adelante los pueblos colonizados, las minorías nacionales, las razas sometidas, el género subordinado, las orientaciones sexuales perseguidas, los damnificados de la tierra».

- «El reconocimiento constitucional por parte del Estado español del derecho de la nación catalana a la autodeterminación no es necesario para la independencia, cuyo ejercicio no necesita otro reconocimiento que el establecido por la ONU y aceptado por el Estado español ratificando los tratados susodichos. Si la opción es la independencia, no hace falta que el Estado español lo reconozca».


- califica de étnico el «proyecto nacional español» y habla de «expolio fiscal», es escéptico sobre el nivel de compresión de los «españoles» hacia Cataluña.

Los lindezas se comentan por sí solas. Pero lo que habría que comentar y preguntarse es como un independiestista puede llegar a ser vocal del organo de gobierno de los jueces (CGPJ).

Los vocales de este órgano son elegidos directamente e indirectamente por el Congreso y el Senado:

De los 20 vocales, 4 son elegidos por el Congreso de los Diputados por mayoría de 3/5 de sus miembros y los otros 4 por el Senado, también por mayoría de 3/5 de sus miembros. En cuanto a los otros 12 vocales, el Poder Judicial propone a 36 candidatos, de los cuales 6 son elegidos por mayoría de 3/5 partes del Congreso de los Diputados y los otros 6 por mayoría de 3/5 partes del Senado.

Los vocales independientistas, ya sean de CIU o de otro partido nacionalista son admitidos, por tanto, por el Gobierno haciendo uso de su mayoría en el Parlamento. Las designaciones de estos son un modo más de pagar la poltrona a los nacionalistas. Y esta técnica se extiende a Jueces, Magistrados...

Resulta esquizofrénico ver en la cúpula judicial a personas que estan fuera de las reglas del juego de la democracia, a personas que no creen en el régimen constitucional y que por tanto no creen en su trabajo. A nadie se le escapa que estas personas no van a trabajar por la justicia constitucional sino por su justicia ideológica y en muchos casos por la personal (recordar el Juez de CIU, Pascual Estevill).

Así pues, los guardianes de nuestros jueces, los guardianes de la legalidad constitucional son en algunos casos, personajes totalitarios que no solo no creen en la democracia y el Estado de Derecho sino que trabajan en contra de ellos.

13 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Decentes:

En otras circunstancias y tal vez en otros países, las palabras que citas de ese "señor" le hubiesen valido a su autor la destitución fulminante de su cargo (en este caso, la pérdida de su condición de miembro de la carrera judicial).

Pero ésta es la España de Zapo: se premia a quienes se la suda España, y a aquellos que comen bien del dinero de los españoles se les permite dinamitar el sistema desde dentro.

Esto tiene que explotar algún día.

Saludos,
Aguador

Decentes dijo...

Asi es aguador.De nuestro pais viven quienes no creen en el y le maltratan.La antigua Yugoslavia no exploto en un dia.Saludos

Sempietnos dijo...

La situación ylo que acontece en la Justicia en España es de una gravedad extraordinaria.
Amén de lo que señala magnificamente en su post Decentes,sumad los giros copernicanos de Garzón(excarcelo,encarcelo,imputo,no imputo),el que el TC aún no haya emitido sentencia sobre la constitucionalidad o no del Estatut,la actuación de Olga Sánchez y Javier Zaragoza,las barbaridades dichas por el titular Fernández Bermejo,el sectarissmo de Pumpido,....
En fin....

Anónimo dijo...

todavía hemos de mantener la fe en la Administración de Justicia?. A ese nivel, claro.

Anónimo dijo...

Es dificil mantener la Fe en la Justicia....la cosa pinta mal!

Saludos,

Francisco

El Cerrajero dijo...

Los nazional-sociali$tas no han dejado sin degenerar ni una institución del antiguo Estado.

En este contexto, que la historia tenga un final feliz lo veo harto difícil.

Ruby Marmolejo dijo...

El cuento popular de la herencia recibida.

Decentes dijo...

Es cierto que todas las instituciones están siendo desprestigiadas con el Gobierno de Zapatero y lo de la Justicia, es algo ya que clama al cielo, los descalabros en el ámbito de la Administración de Justicia, son reiterados y de suma gravedad. La Fe que no falte ni la confianza en que algún día todo esto se arregle y que nuestro Estado vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, no obstante la situación actual es desalentadora.

Saludos

Adamantio dijo...

Deberían hacer controles antidopping en el CGPJ... hay indicios de que son muy necesarios jeje

Caballero ZP dijo...

Parece ser que el discurso de Ruby esta rayado, pues para todo opina lo mismo. Saludos.

Wicek dijo...

Pues si caballero zp... a Ruby se le ralló el disco en mi blog me dejó el mismo enlace además pone "Enhorabuena por tu primer trimestre, espero que no llegues al segundo" desde luego toda una joya.

Saludos Decentes.
Wicek.

Anónimo dijo...

Ninguno de los que criticáis este libro lo habéis leído,porque si no ya sabriáis que en él dice justamente lo contrario: que no es un genocidio lo que hecho el Estado español con Cataluña. Criticando libros que ni habéis leído, tragando sin rechistar lo que os uentan ciertos medios de comunicación... ¿no es ya el momento de hacer un poco de autocrítica y empezar a usar el propio cerebro?

Rafael del Barco Carreras dijo...

SOBRE LA JUSTICIA
!UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

¡ES VOMITIVO!



Rafael del Barco Carreras



¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.