martes, 18 de septiembre de 2007

EL GOBIERNO UTILIZA A ESPAÑA PARA SEGUIR EN LA POLTRONA

EXPOLIO A ESPAÑA


La Constitución Española recoge los límites del gasto público. El art.31.2 establece que "el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía". Al mismo tiempo, el art 103 establece que "la Administración sirve con objetividad los INTERESES GENERALES y actúa de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".También alude a la SOLIDARIDAD entre territorios el artículo 2 de la Constitución. La Constitución dice, por tanto, que el gasto publico debe ser EQUITATIVO y Administración debe servir a los INTERESES GENERALES.

El montante de los presupuestos de España que ha entregado Zapatero a Cataluña ha sido calculado, al margen de estos presupuestos constitucionales, atendiendo al criterio que recoge el Estatuto de esta región: su producto interior bruto. Se aplica una ley ( el Estatuto de Cataluña) que esta pendiente de fallo, sobre su constitucionalidad, por parte del Tribunal Constitucional.

El Gobierno tenia que decidir entre la Constitución o su poltrona y ha optado por lo segundo. Ha vuelto a repartir el gasto público en función de intereses de poltrona y no de los intereses generales y ha vuelto a practicar como lo ha hecho en los anteriores presupuestos, una política discriminatoria por razón de poltrona que hace añicos la cohesión nacional. Tranferir fondos presupuestarios a Cataluña para gastos no eficientes provocará que el socialismo se perpetué en el poder pero provocará también un desequilibrio económico entre los distintos territorios de España. Hará que en España haya comunidades de primera y de segunda.



LOS ANTISISTEMA LLEGAN A LAS INSTITUCIONES


Otra contribución de Zapatero y su partido en la legislatura que esta acabando es la introducción de los antisistema en las instituciones españolas. Ha colado a los antisistema de ERC en el Gobierno del Estado, en la Generalidad de Cataluña y en sus departamantos de gobierno y ahora pretende integrarlos en el Poder Judicial. Desde hace algún tiempo tiene una "hipoteca" pendiente con ERC y demás nacionalistas. Ésta consiste en darles papeles de actores en los órganos judiciales y de la justicia del estado español. Ahora toca asaltar el órgano de gobierno de los jueces: el CGPJ ( CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL), que entre sus funciones destaca:

- La propuesta de nombramiento por mayoría de tres quintos, mayoría que se computará sobre la base de la totalidad de sus veintiún miembros, de:

a) El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el Vicepresidente de este último.

b) Miembros del Tribunal Constitucional cuando así proceda.

c) Los Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, así como los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.

d) El Magistrado de la Sala Segunda de lo Penal o Tercera de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, competente para conocer de la autorización de las actividades del CNI que afecten a los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 18.2 y 3 de la Constitución española, así como la del Magistrado de dichas Salas del Tribunal Supremo que lo sustituya en caso de vacancia, ausencia o imposibilidad.

- Selección, formación y perfeccionamiento, provisión de destinos, ascensos, situaciones administrativas y régimen disciplinario de jueces y magistrados.

- Nombramiento mediante orden de los jueces y presentación a Real Decreto, refrendado por el Ministro de Justicia, de los nombramientos de magistrados del Tribunal Supremo, Presidentes y magistrados.

- Potestad reglamentaria en lo relativo a su personal, organización y funcionamiento y otros aspectos que desarrollen la Ley Orgánica del Poder Judicial, en los términos previstos en ésta.

- Elaboración de informes sobre los anteproyectos de leyes y disposiciones generales del Estado y de las Comunidades Autónomas que afecten a determinadas materias, entre otras la organización, demarcación y planta judiciales.

Todas estas competencias y otras más son las que se quieren repartir Zapatero y sus amigos antisistema. El PP trata de impedirlo bloqueándolo con su mayoría. En ningún caso se trata de un bloqueo ilegal porque no va en contra de ninguna ley. Pero la maquina totalitaria del Gobierno de Zapatero ya se plantea sacar de la manga una ley que modifique la regulación actual de la renovacion del CGPJ y así poder quedarse con el mando de este órgano.

Pero lo mas sangrante de todo, democráticamente hablando, es que el Gobierno de Zapatero se ha embebido del antisistema de sus socios y se ha puesto a practicarlo. En numerosos ayuntamientos socialistas de Cataluña (como en Tarragona) y de las Vascongadas( Eibar,Durango...) no ondea la bandera española. Y Bermejo justifica el incumplimiento de la ley, diciendo que es mejor compartir la bandera y como los antisistema no la comparten, pues la bandera de ESPAÑA no ondea.

El asalto al CGPJ y excepcionar el cumplimiento de la ley son otros elementos más en la destrucción del régimen constitucional y en la construcción por este Gobierno de un estado dictatorial dirigido por el Frente Popular.

6 comentarios:

Adivagar dijo...

Decentes, tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo...

Un saludo!

Sempietnos dijo...

Zapatero se va a pagar la campaña electoral con cargo a los presupuestos Generales,sin descuidar sus dos grandes retos de aquói a final de legislatura;la renovación del CGPJ y el tema del Ministerio Fiscal.
Lo del CGPJ es fundamental,ya que su control implica la designación de magistrados en los Altos Tribumnles,y está preparando el terreno para el "segundo tiempo";si gana,emprenderá reformas con los nazionalistas que necesitarán del trágala de la justicia.

Súmmum dijo...

El Instituto Alke le ha concedido un premio. Le esperamos.

Caballero ZP dijo...

El gobierno de cuotas quiere aplicarlas también para la renovación del CGPJ y no ha tardado en anunciar cierto acercamiento de posiciones, desde el PP nos dicen que será bienvenida cualquier oferta donde no se diga tanto me toca a mi y tanto a ti, el interés de los socialistas por controlar la justicia es evidente y a la vez preocupante. Saludos.

Persio dijo...

Los antisistema se están colando en todas partes... De hecho, tenemos un gobierno antisistema.

Decentes dijo...

Van al asalto del CGPJ.Algun fiscal conocido dice que se van a fabricar una ley que modifique la actual renovacion del CGPJ.Y ahora el debate es monarquia o republica.Saludos a todos