domingo, 4 de mayo de 2008

EXPAÑA

Quedan meses para la resolución del "Tribunal Constitucional" respecto del Estatuto de Cataluña y ya se empieza a filtrar por parte del periodismo catalán noticias que indican que el "Alto Tribunal" va a convalidar la nación catalana que recoge el Estatuto de Cataluña. El único sentido de esta filtración es ver como respira el gran público, ver las tragaderas del pueblo español.


Pueden estar tranquilos los sectarios magistrados del "Tribunal Constitucional" pero sólo en parte. Un tanto por ciento muy alto del gran publico pasa olimpicamante por ignorancia, analfabetismo o pesebrismo de lo que el estatuto de Cataluña supone para la España del regimen constitucional del 78: la desaparición de ésta, pero los democratas en el ejercicio de defensa del sistema si que vamos a combatir el cambio de regimen que supondría la resolución del "TC".


Las mentiras como que sólo se va a reconocer la nación catalana en el preambulo o que este no tiene validez juridica sirven y serviran para manipular al ignorante al analfabeto o pesebrista pero no cuelan ni colaran para los democratas. La Cataluña como nacion no sólo esta recogida en el preambulo sino que tambien lo esta en el art 2.4 del Estatuto de Cataluña que expresa: "Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña". En nigun caso los poderes de la Generalidad emanan del pueblo catalán sino de un ley organica con nombre de Estatuto aprobada por quién representa la soberania nacional: las Cortes Generales.


Y también es mentira que el preambulo de una ley no tenga validez legal. El preambulo de una ley contiene los principos de esta y es el propio "TC" el que desde la sentencia 64/1982 ha utilizado el preambulo de una ley para interpretar ésta.

En definitiva, la futura resolución del TC será la ratificación o no del golpe de estado que se lleva ejecutando desde la aprobación del Estatuto. La ley nacional de educación catalana o la Agencia Tributaria Catalana son algunas de las muestras de esta ejecución. Todo lo demás son zarandajas teledirijidas a la inerte masa celebral del gran publico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extrañaría, que el TC convalidara la nación catalana del Estatuto de Cataluña, y no me cabe duda que en caso de pasar, la ciudadanía seguiría tristemente dormida...sólo preocupa la crisis esconómica, y tristemente, ese no es el único problema de EXPAÑA!!!!

Abrazos Decentes

Claudedeu dijo...

No me apuesto nada, pero casi al 100% que Cataluña será Nación. Y entonces Soraya pondrá pucheros y exclamará, con voz baja: "¡Jopelines, Zetapé! ¡Ya está bien!". Y Zapatero se reirá a mandíbula batiente.