domingo, 25 de marzo de 2007

AZNAR ES CULPABLE DEL 11M Y DEBE SER CONDENADO POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA POR LA GUERRA DE IRAK

Para establecer esta afirmación, es necesario atender al Derecho Penal. En éste, la culpabilidad alcanza a quienes realizan o ayudan a realizar el delito correspondiente; en este caso y a resultas del sumario del 11M, Aznar no participó en la ejecución del atentado y por tanto no es culpable del 11M.




La culpabilidad, entendida como responsabilidad penal, basada en la relación de causalidad "Foto de las Azores y Guerra de Irak - 11M" no se puede establecer sin aceptar la premisa de que los terroristas del 11M tenían una justa causa para realizar el atentado, esto es obraron en legítima defensa ante la invasión de Irak, aceptación moral y penalmente incorrecta, ninguno de los muertos del 11M participó en la Guerra de Irak y por tanto no merecían su muerte. Además, para poder hablar de Legítima Defensa Penal, la respuesta a la agresión, a de ser inmediata (lo cuál no sucedió en el caso, por cuánto entre el inicio de la guerra y los atentados del 11M transcurrió un largo período de tiempo).




Para entender lo expuesto sirva el siguiente ejemplo: Para los partidarios de legitimar los atentados de l 11M, si ETA hubiese atentado después de los asesinatos contra miembros de la misma por el Gobierno de Felipe Gonzalez a través de los GAL ese atentado no sólo estaría legitimado sino que habría que hablar "atentado Super legitimado". Del mismo modo, y siguiendo ese hilo argumental (tan reprochable moralmente), si los islamistas atentaran de nuevo( supuestamente) alegando la presencia de nuestras tropas en Afganistán, tendríamos otro atentado legitimado y un presidente asesino y responsable de las muertes; de lo contrario estaríamos utilizando una doble moral y seriamos unos sectarios.

¿Que no es lo mismo la Guerra de Afganistan que la de Irak?¿Que la de Irak no esta avalada por Naciones Unidas?mentira pura y dura. Tan solo 18 días después de la valiente( ironía) retirada de las tropas de Irak, la ONU, que es para los progres la que decide la legalidad o no de una guerra, aprobaba la resolución 1546, en cuyos párrafos se insta de manera taxativa a los miembros de las Naciones Unidas "a enviar sus tropas a Irak". Justo en esas fechas, España era todavía miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el recién elegido Gobierno Socialista apoyo con su firma aquella resolución.



Aceptando la relación de causalidad referida, tampoco cabe establecer una responsabilidad política a Aznar, la ilegalidad de la guerra de Irak es muy discutible desde un punto de vista jurídico (se tratara en otro post, así como la sí ilegal invasión de Irak apoyada con soldados de reemplazo por el Gobierno de Felipe Gonzalez y la también ilegal intervención en la antigua Yugoslavia) y aún aceptando su ilegalidad, su aportación a la Guerra fue nula, dando cobertura militar bajo el amparo de la Resolución de la supuesta depositaria de la legalidad internacional: Organización de Naciones Unidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te devuelvo la visita primero para darte la bienvenida al mundo de los blogs, jeje. Veo que aún no perteneces a la Blogosfera AntiZP, ¿a qué esperas? Tu blog es muy interesante, ¡anímate!

Respecto al tema que tratas aquí, me ha gustado mucho la explicación que has dado a la posible responsabilidad de Aznar en los atentados del 11-M desde el punto de vista jurídico.

¿Crees que así, tan mascadito, lo entenderás los progres? Ya sabemos que Pilar Manjón no, pero aún así...

pd. En cualquier caso, lo que algunos parecen no entender, código penal aparte, que la culpa de un atentado la tienen quien pone las bombas y quien manda ponerlas. Nadie más.

Decentes dijo...

Muchas gracias por tu visita Maya, espero que sigas visitándonos.

Me incorporaré a la Blogosfera AntiZP, gracias por indicarme su existencia.

Un fuerte abrazo.