domingo, 25 de marzo de 2007

Aznar también cedió ante ETA


Es muy dado ahora, para justificar los actos de cesión de Zapatero ante ETA, hablar de la política antiterrorista y penitenciaria del Gobierno de Aznar, y establecer comparaciones entre ésta y la de Zapatero, afirmando que Aznar también cedió ante ETA. Lo cierto, es que la política antiterrorista de Aznar, nada tiene que ver con la actual de Zapatero, el algunos casos ni se pueden comparar porque Zapatero no la ejerce; dónde hubo firmeza ahora no hay sino cesión y traición. Pero si de comparar se trata, comparemos:

1.- Durante el Gobierno de Aznar, se aprobó una legislación relativa al cumplimiento íntegro de las penas para delitos de terrorismo, que se cumplió con firmeza. Actualmente, tenemos que ver, como el Sr. Zapatero, en contra de la legislación citada y en contra de la legislación penitenciaria, concede beneficios penitenciarios, a quienes no corresponde, retorciendo la ley a su antojo, para poder justificarse ante los cidadanos, estoy hablando por supuesto, del Caso de De Juana, sanguinario terrorista, quien logró su propósito con su ordago al Gobierno, y está ya en el País Vasco.
Asi, el art 100.2 de la Ley General Penitenciaria en el que se amparo el Gobierno para aplicar la falsa prision atenuada solo hubiera sido de aplicacion en el caso de que la Unidad de Nutricion del Hospital 12 de Octubre no contase con los medios suficientes para atender la vida del terrorista y si los tuviera el Hospital del Pais Vasco, hecho falso que supone una vulneracion fraglante de la ley penitenciaria. Recordar aqui, que la politica penitenciaria le corresponde al Gobierno que ejerce a traves Director-a de Instituciones Penitenciarias nombrado por el.
Pero esto no es todo, Zapatero no sólo no garantiza, como sería su deber, el cumplimiento íntegro de las penas, sino que en otras ocasiones se encarga de mover los hilos precisos, para que ni siquiera se pueda imponer condena, pensemos en Otegui, y en la actuación de la Fiscalía que al retirar la acusacion obligo al Tribunal a dictar sentencia absolutoria, muy a pesar suyo, y aún cuándo declaran en la sentencia, que existía prueba objetiva y directa suficiente para condenar.
Una vez mas, se deja impune a un terrorista, actuando el fiscal como abogado defensor de Otegui
y vulnerando su deber constitucional recogido en el art 123 de la Constitucion de "defensa de la legalidad"( el fiscal solo podia retirar la acusacion que ya habia formulado en virtud de hechos nuevos que no habia).
Respecto a las supuestas excarcelaciones del Gobierno del PP sacadas por el PSOE para asi, intentar equiparar el caso de de Juana a otros del PP del pasado cabe decir que :

-Las redenciones de penas por el trabajo se han concedido, y se siguen
concediendo, para penados cuyas condenas datan de antes del 23 de mayo
de 1996, como consecuencia de que los diferentes Gobiernos socialistas,
desde 1982 hasta 1996, mantuvieron un marco legislativo preconstitucional
derogado por la aprobación del Código Penal de 1996, y ello a pesar de que
los años mas sangrientos de la Banda terrorista ETA, se produjeron durante
sus mandatos.

-Los diferentes gobiernos del PP se limitaron a cumplir una ley que los
gobiernos socialistas no cambiaron hasta 1996. No son beneficios otorgados
por el PP, sino por una mala ley, que los socialistas mantuvieron de forma
irresponsable, a pesar de los reiterados intentos de cambio propuestos por el
PP.
-El gobierno del PSOE en el que Maria Teresa de la Vega era Viceministra de
Justicia, no quiso que el nuevo Código Penal de 1995 garantizara el
cumplimento integro y efectivo de las penas. Se tuvo que esperar a una
mayoría absoluta del PP para introducir esta solución en el Código Penal
La diferencia fundamental entre la actitud del Gobierno del PP y la del Gobierno de Zapatero es que el Partido Popular jamás excarceló a ningún etarra por una decisión política .Todas las excarcelaciones que se produjeron durante el Gobierno del PP vinieron impuestas por la Ley mientras que Zapatero, continua el escrito, ha excarcelado a De Juana Chaos porque ha querido ya que ninguna disposición legal se lo exigía.
El PP nunca reagrupó presos de ETA sino que llevó a cabo traslados bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como recibir un tratamiento médico. Confundir traslados con reagrupamiento de presos es una falsedad insidiosa. Los traslados fueron entre centros penitenciarios y no de la cárcel a su casa como en el caso de De Juana y el PSOE oculta que en muchos casos, finalizada la causa de esos traslados, los reclusos eran devueltos a su centro de origen.
Los etarras excarcelados a los que hace referencia el documento del PSOE son los siguientes:

ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.

MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.

MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes.

JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.

PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).

PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002.

JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima".

SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el momento de dejar la lucha armada".


2.- En el Gobierno de Aznar, se aprobó la Ley de Partidos, lo que permitió la ilegalización de Batasuna. Durante el Gobierno de Zapatero, se permitió la entrada del Partido Comunista de las Tierras Vascas, aunque existían pruebas claras y objetivas, de que eran los mismos, con distinto nombre, es decir, vienen a continuar la actuación de un partido ilegalizado, lo cuál está prohibido por la Ley de Partidos. Aún nos queda por ver, que pasará en la elecciones municipales, y si finalmente Batasuna participará en las elecciones, tal y como ellos mismos afirman, en el periódico Gara o através de las declaraciones de Barrena, lo que supondría su legalización.


3.- Durante el último año del Gobierno de Aznar, ETA no pudo asesinar a nadie, estaban débiles y acabados, por la firmeza de la política antiterrorista de Aznar, en la actualidad, y durante el Gobierno de Zapatero, ETA ya cuenta con tres muertos más, dos del atentando de la T-4 y uno a cuenta del terrorismo callejero.


4.- Efectivamente, durante el Gobierno de Aznar, se entró en un proceso de DIALOGO con ETA, que se llevó a cabo durante la tregua entregada po ETA a los nacionalistas en el marco del Pacto de Estella; si bien Zapatero mendigo la tregua, entro en un proceso de NEGOCIACION-RENDICION que mantiene, a pesar del atentado de la T4 en el que murieron 2 personas, como señalan sus declaraciones "El proceso de paz, está en suspenso" o las del Ministro de Justica, Bermejo, quien ayer afirmaba "Es evidente que tenemos un proceso de paz en marcha". Ademas, mantiene dicho proceso, cediendo voluntariamente a las pretensiones de ETA (no hay chantaje porque el Gobierno no ha sido engañado por ETA) y con ello, echando por tierra la sangre, las muertes, la libertad de quienes han luchado tanto tiempo contra ETA.

4 comentarios:

Maya dijo...

Por mucho que lo expliques así, los hay muy cabezotas. Presentes los argumentos que presentes, para algunos como Pepiño, la culpa de todo siempre será del PP y de Aznar. Eso tenlo por seguro.

Aún así, sobran argumentos para ver que no tiene nada que ver la política anti-terrorista que hizo el PSOE con la que hacía el PP. Pero, como ya he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El Cerrajero dijo...

Se agradecen tus intentos didácticos pero para ello los giliprogres deberían tener un cerebro receptivo al pensamiento libre y --especialmente-- a la asimilación de la verdad objetiva.

Draco dijo...

Todo el bla, bla, bla falla desde el momento que se habla de un proceso de PAZ.

No es problema de PAZ (aquí no hay guerra) en un problema de falta de LIBERTAD.

Por culpa de ETA y bendecido, para no tener que lidiar con ello, por ZP.

Decentes dijo...

Gracias Maya, Cerrajero y Draco, por vuestras visitas y comentarios.

Se que es dificil dialogar, y hacer comprender según que cosas a los progres (demasiado cerrados de mente), pero no es mi intención dirigirme a ellos, aunque si lo leen y son capaces de comprender y asimilar, de ver las cosas de un modo distinto a como les repiten sus políticos favoritos, y sus periodistas sectarios...bienvenida sea la oportunidad.

La intención de este blog, es simplemente analizar los desatinos de este gobierno, desde un punto de vista, no sólo moral, sino especialmente desde un punto de vista jurídico y proporcionar argumentos para contestar a aquellas preguntas, afirmaciones o acusaciones, que nos dirigen amenudo nuestros conocidos progres.

Saludos, y de nuevo gracias por vuestras visitas.