domingo, 7 de diciembre de 2008

UN ANIVERSARIO MÁS

Nuevo aniversario de la Constitucion Española de 1978 y otra ceremonia de los culpables de la aniquilación de la misma, unos por accion y otros por omision. Cada año, la celebracion es más inercia y coñazo que otra cosa. Los padres de la Constitución, actuales denigrantes de la misma y el Rey, actual pasota de su cumplimiento son los protagonistas de un día que representa mentira e hipocresia.


Lo que tenia que ser el segundo aniversario de la actual Constitucuón Española, el Estatuto de Cataluña se esconde en el aniversario de una norma que ya no rige los derechos y libertades de los ciudadanos, la Constitución Española de 1978. La verdad de esta España donde un estatuto autonomico, el Estatuto de Cataluña, marca las reglas del juego para todos los españoles pasando por encima de la norma común ( la Constitución Española), donde hay pena de muerte para quienes hacen frente al terrorismo etarra, donde los terroristas hacen estrategia politica-asesina por la misericordia del gobierno de España, donde las policias autonomicas se dedican a contemplar el terrorismo, donde los fiscales arrastran la toga por el polvo del camino en defensa de los terroristas, donde no hay libertad de circulacion para los trabajadores ( es deber aprender en la regiones nacionalistas el idioma cooficial para trabajar), donde hay privilegios economicos para las regionales nacionalistas que violan la solidaridad interterritorial, donde el gobierno y el jefe de Estado hacen jugar sus intereses en sectores estratégicos....; es la verdad silenciada y olvidada por los que tienen la palabra democracia en la boca.


La unica excepción politica, tristemente , ha sido la de un parte politico que representa apenas electorado, UPD, que lejos de jugar a la mentira del sistema ha sacado a relucir las verdades del mismo. El gobierno, supuesto garante del sistema de derechos y libertades de los ciudadanos, ha sido y es el brazo ejecutor del mismo y la oposición mayoritaria, supuesta denunciante de los ramarazos golpistas del gobierno, es la compañera amable en espera de que el crack económico le aupe al poder.

4 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Lo que tenemos en España no es una democracia. Lo que se ha celebrado el 6 de diciembre son los 30 años de Partitocracia.

Un saludo.

El Paiser dijo...

Al "Bobón" le insultan, le ultrajan, le mean encima (siempre y cuando sea desde la izquierda, claro), y no dice ni mu. Un cobarde. "Igualico igualico que el difunto de su agüelico"...Un tontorrón que lo que menos le importa es el pais al que representa.

Respecto a la Constitución, pues si, un paripé su celebración, ya que no se respeta por parte del gobierno zapateríl y de los nacionalistos. Y la oposición, excepto UPD como bien dices, ni está ni se le espera...Al PP me refiero, claro.

Saludos

Mike dijo...

No creo que vaya a cambiar nada. Los partidos políticos lo tienen muy bien montado. Nadie quiere perder su cargo en favor de la verdadera democracia.

Violeta dijo...

Es que cuando una llega a los 30... ya no tiene el encanto de las adolescentes!! Será por eso?? Será que les molan las jovencitas??

Saludos Decentes