domingo, 10 de agosto de 2008

NO A LA GUERRA

Con este régimen, y a pesar de que su presidente si lo hace, uno no debe tomarse el mes entero de agosto de vacaciones. Fundamentos no faltan: el nuevo modelo de financiación, el referendum de Ibarretxe, el libertador de etarras Pedraz, la inacción de la Fiscalia, esto es del gobierno, para imputar al hijodeputa De Juana un delito de enaltecimiento del terrorismo, la excarcelacion de una etarra por razon de tratamiento de fertilidad y en la escena internacional, la China olímpica o sobre todo, la GUERRA de Rusia "y" Georgia.


El Estatuto de Cataluña, vigente norma suprema del ordenamiento juridico español de la mano del golpista, consagra una fecha que se impuso asimismo el gobierno de Zapatero( ya que el mismo aprobo el Estatuto de Cataluña) para consagrar un nuevo modelo de financiacion a la luz de este texto legal.


Resulta que se ha agotado el plazo y los partidos catalanes que apoyaron el estatuto, con el Partido soialista catalán al frente, claman contra el gobierno. Algunos analistas hablan de los dificil que se le puede poner al PSOE, la separación de él del PSOE catalan que aporta 25 diputados al Congreso. Pero plantear una division en el PSOE es tremendamente ilusorio, porque si hay un partido que trabaja por y para la poltrona ese el PSOE. El gobierno catalán sabe que es gobierno gracias a la marca PSOE-ZP y se limitara a escenificar muy poco más de tiempo que es el mas nacionalista para luego pactar con el gobierno central el nuevo modelo de financiación.


Lo trascedente de esta cuestion del nuevo modelo de financiacion, es que hace visible que el Estatuto de Cataluña es la norma a partir de la cual se construye la nueva realidad en materia de financiacion que va regir en el Estado Español. Ayer El MUNDO asimilaba la cesion de Zapatero a los nacionalistas con la que hicieron Felipe y Aznar; que esto lo haga un periodico del regimen vale pero que lo haga un periodico que se tacha de objetivo es una sorpresa, de las muchas de este periodico, desagradable. Los responsables de El Mundo deberian explicar que otro presidente del gobierno ha cedido la Agencia Tributaria o la solidaridad interterritorial a los nacionalistas o, atendiendo a otras materias, que otro presidentedel gobierno ha cedido; la libre circulacion de los españoles mediante la imposicion en el ambito publico del catalán; la justicia con un culminante Tribunal Superior de Justicia catalán; en definitiva el regimen constitucional del 78.


En la lucha contra ETA, la fiscalia sigue en la inaccion y el juez instructor, pijo-rojo Pedraz esta en la comprension con los romanticos etarras callejeros. Ello hace que la sociedad debata unos dias sobre la conveniencia de la cadena perpetua para los terroristas. Todo para nada.


Y en la escena internacional, a parte de ver en la China Olimpica, un regimen comunista abanderado en materia de vulneracion de libertades; un regimen donde la libertad de expresion e ideologica esta permanente acompañada de una fila de policias preparados para "fiscalizarlas".


Y lo más trascendete a dia de hoy, es la GUERRA de Rusia contra Georgia. Rusia masacra a bombardeos a los georgianos con la excusa de la persecucion de los rusos que viven en este estado independiente. La realidad es que es a través de Georgia, estado independiente pro-occidente, por donde se canaliza una parte importante del petróleo de Europa y Putin no esta por la labor de perder capacidad de influencia.

Y mientras Rusia bombardea, el Consejo de Seguridad de la ONU de brazos cruzados y nada se sabe de los titiriteros del NO A LA GUERRA y de sus estupidos oligofrenicos seguidores: la doble moral.

5 comentarios:

H dijo...

Oligofrenicos, jojojojojojojojo

Álvaro Ortega dijo...

Ante los temas propuestos en esta entreda, voy a remitir aquí, si se permite, un artículo que escribí en mi blog que trata el tema de la financiación autonómica:

El tripartito de Cataluña (formado por el soe catalán, ERC e ICV) inician una guerra que nadie sabe cómo acabará. Una guerra con amenazas y serios riesgos de que los presupuestos del Estado no sean aprobados en el Congreso de los Diputados, ya que amenazan los del PSC con desmarcarse del soe en el Congreso y votar negativamente.

Exige el Gobierno catalán los compromisos que incluye el Estatut, sobre el que deben resolverse todavía en el Tribunal Constitucional serias dudas sobre su constitucionalidad.

El exigir cumplir el Estatut pone en riesgo los principios de equidad y solidaridad interterritoriales. Desde Cataluña se pide la recaudación del 58% de los impuestos especiales, y exige la limitación de los mecanismos de solidaridad a los servicios públicos esenciales. La normativa actual en materia de financiación autonómica establece un sistema avanzado de equidad fiscal, basado en la capacidad contributiva de cada autonomía y trasferencias del fondo de suficiencia financiado con los impuestos del Estado.

El sistema hace posible que los servicios transferidos se puedan prestar en todas las comunidades en condiciones equivalentes, un principio que, en la práctica, no sucede realmente.

ZP, hace dos años, estaba convencido de que el Estatut aplacaría las tensiones con los nacionalistas por mucho tiempo. Han bastado dos años para que le llamen "falso" y, lo que es peor, que el desafío lo coordine su propio partido en Cataluña.

Habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a ceder ZP para calmar vorágine reivindicativa alentada por nacionalistas independentistas.


Un Saludo y encantado de participar en este blog.

Piru dijo...

No es por nada, ¿eh?, pero los marianélidos llevan unos cuantos meses de vacaciones y, en concreto, sobre la Guerra de Georgia no les he oído tomar posiciones claras... ni oscuras.

Gonover dijo...

Una prueba más que aquello de NO A LA GUERRA, en realidad era "NO A ESTA GUERRA".

Siempre han sido unos chupasangres y utilizan al gobierno, y sirven de instrumento a éste, para los fines que en cada momento estimen más oportunos.

Y que haya quien les siga dando credibilidad como vanguardia de la intelectualidad de este país...

ZapatoVelozz dijo...

Naaaaá...Guerra guerra era la de Iraq, la de Bush y Aznar....Las demás son pequeñas discusiones con algunos efectos colaterales y tal y tal...