domingo, 23 de noviembre de 2008

ESPAÑA POR LOS SUELOS

"España por los suelos" no es sino un título expresivo de la imagen que la cadena de televisión CUATRO nos brindó tras ganar la selección española de fútbol la Eurocopa de Alemania. El que suscribe vio la imagen en vivo y el directo como uno más de los millones de españoles que, según los indicadores televisivos, vieron la celebración de la victoria de España.

Desconozco porque nadie a día de hoy se ha hecho eco de la imagen que muestra al jugador catalán de la selección española, Cesc, "dejando caer" la bandera de España que la llega a sus manos ( 3:24, TERCER MINUTO CON 24 SEGUNDOS DEL VIDEO). En su momento, pensé que se comentaría públicamente el hecho sucedido aunque una vez celebrado convenientemente el éxito europeo. En España, el fútbol esta antes que incluso el "honor" del Estado. Pero ocurre que ni después de la celebración ni pasados ya meses ha habido comentario alguno al hecho ocurrido.

Pues bien, lo sucedido exige retratar tanto al personaje en cuestión que tiro la bandera de España. Cesc queda como un personaje de su tiempo, rico progrenacionalista antisimbología española representante de la vacuidad de esta sociedad. Personaje capaz de tirar al suelo una bandera española, capaz de reivindicar a Cataluña como nación, esto es, un personaje que utiliza la nación que le ampara y a la cual insulta para crecer profesionalmente.

Este personaje no es sino la excelente representación de la España del régimen zapaterista, una una España al servicio de quienes no creen en ella, al servicio de quienes la insultan, al servicio de seguidistas del sistema político basado en "la democracia al servicio del régimen nacional-socialista".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salve doctissime:

Benedictus XVI, Georgio cum amante pulcherrimo suo, exemplum clarissimum homoerotici catholici clerici sit.

Si tu quoque —ut clerici omnes— pueros amas, meos ad dialogos veni.

Oscula